Redacción EC

Estados Unidos derrotó 2-0 a Jamaica por la fecha 4 del octogonal final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022. En los primeros 45 minutos, ambas selecciones no se hicieron daño y se fueron al entretiempo 0-0.

Sin embargo, en la segunda parte, aparecería Ricardo Pepi para marcar un doblete y darle la victoria a los americanos. De esta manera, Estados Unidos lidera la tabla de Eliminatorias Concacaf junto a México, ambos tiene 8 puntos.

Doblete de Ricardo Pepi

Whatsapp Video 2021-10-08 At 10.15.11
null null

La selección estadounidense volverá a la actividad y buscará acercarse hacia el sueño de clasificar al Mundial, cuando reciba a Jamaica en Texas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Q2 Stadium.

Estados Unidos vs. Jamaica: horarios del partido y canales

  • México - 6:30 p.m. - ESPN Norte y Star+
  • Perú - 6:30 p.m.
  • Ecuador - 6:30 p.m.
  • Colombia - 6:30 p.m.
  • Bolivia - 7:30 p.m.
  • Venezuela - 7:30 p.m.
  • Paraguay - 7:30 p.m.
  • Chile - 8:30 p.m.
  • Argentina - 8:30 p.m.
  • Uruguay - 8:30 p.m.
  • Brasil - 8:30 p.m. - ESPN 2 Brasil, GUIGO, NOW NET e Claro y Star+
  • España - 1:30 a.m. (viernes 8 de octubre)

El saldo de la primera triple jornada de las Eliminatorias no fue el esperado para Estados Unidos, que intentará alcanzar un cupo directo a la Copa del Mundo tras quedarse con las ganas y no participar en Rusia 2018

El cuadro de las barras y estrellas inició su camino en el octogonal final, con un empate sin goles ante El Salvador. También igualó, a uno, con Canadá. Y su primera victoria (4-1) la consiguió a costa de Honduras.

15 de los 27 futbolistas convocados por el entrenador Gregg Berhalter entrenaron desde el lunes. Ya el martes, el conjunto estadounidense trabajó con el grupo completo.

“Estamos emocionados de volver a reunir al grupo para esta próxima ronda de clasificatorios para la Copa del Mundo”, señaló el estratega, ilusionado con los nuevos desafíos para la selección que dirige.

“Este equipo representa un grupo diverso de talentos, y tendremos que confiar en todos y cada uno de los miembros del equipo para navegar a través de estos tres juegos. Nuestro enfoque ahora es Jamaica y nos preparamos para ganar ese juego”, añadió Berhalter.

Varios elementos de Estados Unidos regresan para los duelos de octubre. Por ejemplo, se reincorpora el extremo del D.C. United, Paul Arriola, y el delantero del Columbus Crew, Gyasi Zardes, quienes aportan la experiencia al plantel.

Gianluca Busio, Matthew Hoppe y Shaq Moore se vuelven a unir después del título de la Copa Oro, mientras que Yunus Musah y Tim Weah también regresan de una lesión tras formar parte del equipo que ganó la Liga de Naciones.

Estados Unidos tendrá al frente a Jamaica, que perdió a manos de México y Panamá en las dos primeras jornadas. Y en su tercera presentación, los ‘Reggae Boyz’ empataron a uno con Costa Rica.

La tabla del octogonal final es liderada por México, con 7 puntos. Al ‘Tri’ lo siguen Canadá, Estados Unidos y Panamá, todos con 5 unidades. Costa Rica, Honduras y El Salvador registran 2 enteros, mientras que Jamaica es colista, con 1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT