Jorge Morel, jugador de Estudiantes La Plata, provocó su amonestación para llegar libre a los playoffs. (Foto: Captura ESPN)
Jorge Morel, jugador de Estudiantes La Plata, provocó su amonestación para llegar libre a los playoffs. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La temporada de Estudiantes La Plata en la Copa de la Liga Profesional ha sido impresionante y el equipo aseguró de manera anticipada, a falta de una fecha, su presencia en los playoffs por el título. Este viernes, los dirigidos por Ricardo Zielinski derrotaron a su similar de Aldosivi (2-1), en el repleto Estadio Jorge Luis Hirschi.

Debido a este resultado, el ‘Pincha’ sumó 28 puntos y es inalcanzable para Boca Juniors (2° con 21 unidades, con dos partidos por disputar). Sin embargo, había una preocupación para el comando técnico del ‘Pincharrata’: el paraguayo Jorge Morel tenía cuatro tarjetas amarillas acumuladas y por recibir una más en la próxima fecha, se perdería el primer juego de eliminación directa.

Ante el panorama favorable para Estudiantes en el choque contra Aldosivi, con el pasaje asegurado a cuartos de final, el volante decidió buscar su quinta amonestación por todos los medios. De esta forma, el futbolista solo quedaría fuera de la última jornada de la etapa regular, que ya no tiene mayor relevancia, y llegaría limpio a la siguiente ronda.

Y sobre los 84 minutos, Jorge Morel puso en marcha una peculiar idea: demoró lo más que pudo la ejecución de un tiro libre y el árbitro Ariel Penel no dudó en castigarlo. De inmediato, los hinchas del club de La Plata, quienes estaban al tanto del número de tarjetas amarillas, no dudaron en ovacionar al talentoso mediocampista.

Curiosamente, el paraguayo dejó que el tiempo siga corriendo y fue reemplazado, justo antes de poner el balón en juego. El volante, con notoria alegría por cumplir el plan a la perfección, se retiró del campo con una gran sonrisa en el rostro, saludando a los aficionados, para finalmente permitir el ingreso de Bautista Kociubinski.

¿Cuándo juega Estudiantes La Plata?

Estudiantes La Plata cerrará su participación en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo 8 de mayo (3:00 p. m.), cuando visite a Rosario Central. Debido al gran rendimiento del plantel, el club tiene asegurado el primer puesto y solo espera conocer a su rival en los playoffs.