Estambul (DPA). Volkan Demirel, portero de la selección de Turquía, abandonó ayer el estadio Türk Telekom Arena, del Galatasary, en el que la selección enfrentó a Kazajistán por la clasificación a la Eurocopa 2016, a causa de los silbidos e insultos de sus propios fans.
Demirel se dirigió al banquillo durante el calentamiento previo al comienzo del partido y pidió que se le sustituyera, después que varios hinchas detrás del arco lo insultaran sin pausa. El portero pidió en primer momento que se mantuvieran calmados, pero no hicieron caso y obligaron a que el portero tomara su decisión.
Finalmente, el arquero fue sustituido antes del partido por Volkan Babacan, quien atajó los noventa minutos. Turquía ganó finalmente 3-1 a Kazajistán con un doblete de Yilmaz y un gol de Aziz.
¿POR QUÉ LO INSULTARON?
Demirel, que juega para el Fenerbahce, tuvo en agosto un enfrentamiento con el brasileño Felipe Melo, centrocampista del máximo rival, el Galatasaray. Durante una tanda de penales, el portero casi saltó sobre la cabeza del brasileño al celebrar el error del jugador del Galatasaray en su lanzamiento. Los dos futbolistas tuvieron que ser separados por el árbitro.
Los hinchas del Galatasaray ubicados atrás del arco no olvidaron ese momento y lanzaron insultos contra el arquero. Luego del encuentro se registraron hechos de violencia fuera del estadio. Finalmente no terminó en ningún problema.
ESTE FUE EL PENAL ENTRE FELIPE MELO Y VOLKAN DEMIREL