Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a Francia y Alemania en la fase de grupos de la Euro 2020, torneo al que llega como campeón. (Foto: Reuters)
Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a Francia y Alemania en la fase de grupos de la Euro 2020, torneo al que llega como campeón. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El grupo F de la será el más atractivo del certamen de selecciones. En dicha zona, Portugal, vigente campeón, se medirá a Francia, ganador de la última Copa del Mundo, y Alemania, que buscará regresar a lo más alto.

El último integrante saldrá del ganador de la llave A de la repesca que se desarrollará el próximo año. En ese bombo están: Bulgaria, Hungría o Islandia (si Rumanía es eliminada) o vencedor del grupo D del repechaje entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo.

La selección española, con la vuelta de Luis Enrique, se enfrentará a Polonia, Suecia y el ganador del grupo B del repechaje entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda. La ‘Roja’ evitó a rivales complicados como Francia y Portugal.

Mientras que Italia, clasificado con puntaje perfecto, se medirá a Turquía (partido inaugural del torneo) Gales con Gareth Bale y Suiza en la zona A, cuyas sedes serán en Roma y Bakú (Azerbaiyán).

Inglaterra chocará con Croacia, República Checa y el ganador del repechaje entre Noruega, Serbia, Escocia e Israel. Mientras que Holanda se enfrentará a Ucrania, Austria, Rumanía (si se clasifica) o vencedor del repechaje D entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo.

La Eurocopa 2020 iniciará el 12 de junio en Roma con el mencionado Italia-Turquía y la final será el Wembley Stadium el 12 de julio.