Kylian Mbappé falló el último penal de la serie entre Francia vs. Suiza. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé falló el último penal de la serie entre Francia vs. Suiza. (Foto: AFP)
Redacción EC

La imagen de Kylian Mbappé errando el último penal de la serie entre Francia y Suiza quedará en la retina de los fanáticos galos por mucho tiempo. Luego del error del atacante, el polémico partido sigue siendo noticia, pero no por el fallo del jugador del PSG, sino por un puesto error del portero Yann Sommer que ha generado que existan pedidos para que se repita el encuentro.

Al parecer, el guardameta suizo, no estaba sobre la línea en el momento en el que detuvo el disparo de Mbappé. ‘RTL Sport’ asegura que hay más de 240 mil personas que han firmado para que se repita el duelo de octavos de final.

Las firmas han sido recogidas por la página ‘Les Lignes Bougnet’, un servicio dedicado a este tipo de proposiciones. Todo hacee indicar que la petición no dejará de tener apoyo según avanzan las horas; sin embargo, es poco probable que tenga efecto en el torneo europeo.

Duro golpe financiero para Francia

Inesperada tanto en el terreno de juego como fuera de él, la temprana eliminación de Francia en la Eurocopa aumenta la incertidumbre financiera en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que contaba con su selección para llenar las arcas y salvar un presupuesto provisional con déficit.

El recorrido de los ‘Bleus’ en la Eurocopa ha generado 12,75 millones de euros (15,1 millones de dólares) para la FFF, muy por debajo de los potenciales 28,5 millones de euros (casi 34 millones de dólares) que se llevará el futuro campeón, en caso de que gane todos sus partidos.

Es cierto que esa suma final dependía de la volatilidad del deporte, pero la dotación sigue siendo exigua: 9,25 millones de euros por participar en la Eurocopa, dos veces 500.000 euros por los dos empates en la fase de grupos, un millón por el triunfo sobre Alemania y 1,5 millones por clasificar a octavos de final.

Una cantidad muy alejada de los 32,5 millones de euros (38,6 millones de dólares) acumulados por Francia durante su marcha triunfal en el Mundial-2018, una suma récord para la FFF en aquel momento.