José Mourinho dirigirá a AS Roma en la nueva temporada que se avecina en Europa. (Foto: AFP)
José Mourinho dirigirá a AS Roma en la nueva temporada que se avecina en Europa. (Foto: AFP)
Redacción EC

La eliminación de Francia de la Eurocopa dejó diversas reacciones en el mundo. Una de ellas tuvo a José Mourinho como protagonista. El flamante entrenador de Roma apuntó al seleccionador de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps, por sacar a Antoine Griezmann, a muy poco de terminar el encuentro.

“Deschamps cometió un error que he pensado muchas veces. Cuando estás en un partido donde hay una posibilidad de que haya prórroga, tienes que ser muy cuidadoso con los cambios. No se puede cambiar a Griezmann a los 89. Estaba jugando genial y haces el cambio de Griezmann por Sissoko. Si evitas la prórroga, está bien, pero cuando hay una perspectiva de prórroga, es un gran error”, señaló el portugués para .

“Cuando vas a la prórroga, el partido lo tienes igualado en el minuto 91 o 92 y, entonces, te quieres pegar un tiro por haber quitado a Griezmann en el minuto 89 por la prórroga. Y también en la prórroga, tienes el infortunio de no tener a Benzema y pierdes a tus dos jugadores top de ataque”, añadió el exestratega de Real Madrid, Chelsea, entre otros equipos.

Mourinho insistió en criticar la decisión de Deschamps: “Pienso que Deschamps cometió un fallo que nos puede pasar a todos, pero la experiencia nos ayuda y, cuando hay una posibilidad de prórroga, no puedes quitar a uno de tus mejores jugadores”.

Por otro lado, ‘Mou’ cuestionó la actitud de Francia, cuando tenía el resultado a su favor. “Ellos se divirtieron en el campo durante el partido y pienso que se debe divertir después del partido, no durante, y ellos se divirtieron demasiado pronto”, expresó.

Francia ganaba 3-1 a Suiza y, a los 81′, llegó el gol de Haris Seferovic para el 3-2. A los 90′, Mario Gavranovic apareció y decretó el empate a tres. Hubo tiempo extra, se mantuvo la igualdad y, en penales, los helvéticos ganaron 5-4. en la llave de octavo de final de la Eurocopa.