Lisboa (Reuters). Fernando Santos, quien llevó a Grecia a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, fue designado como nuevo entrenador de la selección portuguesa, anunció hoy la Federación de ese país.
"Fernando Santos, de 59 años, es el nuevo técnico nacional. Santos, ex entrenador de Grecia, será presentado a los medios el miércoles a las 12:30 (hora local) en la oficina central de la Federación Portuguesa de Fútbol", dijo la FPF en su página web.
El entrenador portugués pasó cuatro años al frente de la selección helena y los llevó hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2012. En el último Mundial, avanzó hasta los octavos de final, en donde perdieron por penales contra Costa Rica.
Santos abandonó su puesto el día después de caer eliminado en Brasil, habiendo decidido antes del torneo que no renovaría su contrato.
El ex entrenador de Porto y Benfica ocupa el lugar de Paulo Bento, quien salió después de que Portugal realizase un terrible comienzo de la campaña para clasificarse para la Eurocopa de 2016 al perder ante Albania en casa.
El seleccionado luso volverá a jugar el 11 de octubre ante Francia en un amistoso en París. Luego, tres días más tarde, enfrentará a Dinamarca para disputar su segundo partido de clasificación a la Eurocopa.