Delantero Edílson fue parte del Brasil campeón del mundo el 2002, donde no anotó goles.
Delantero Edílson fue parte del Brasil campeón del mundo el 2002, donde no anotó goles.
Redacción EC

Si se repasa los jugadores de la selección de Brasil que ganó el Mundial Corea y Japón 2002, algunos de los nombres que se recuerdan son Ronaldo, Rivaldo, , Roberto Carlos, Cafú, un joven Kaká o el arquero Marcos, que antes había sido campeón de la Copa Libertadores.

Mira: El exclusivo premio para Neymar y el plantel del PGS por ser campeones | FOTOS

Otro de los jugadores que formó parte del plantel es el nada recordado Edílson, debido a su poca y nada importante participación a diferencia de las figuras antes mencionadas (dos partidos como titular y ningún gol). El ya retirado futbolista el año 2016, aseguró que en su momento fue mejor que Lionel Messi y Neymar.

“En mis buenos tiempos jugué mejor que Neymar. Para que sea mejor que yo él tiene que ganar un mundial. Tengo personalidad, Messi, para ser más que yo, también tiene que ser campeón mundial", dijo en un programa de televisión de Brasil.

Edílson también se comparó con el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de todo con el Real Madrid y ahora en Juventus: Es solo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda. Soy más hábil que él", aseguró.

Edílson jugó Palmeiras, Cruzeiro y en algunos equipos de Asia. Su único paso por Europa fue en Benfica, donde tampoco pudo anotar goles. Su mejor año fue con Corinthians el 2000, en la primera edición del Mundial de Clubes. Algunas buenas actuaciones en los años posteriores hicieron que Felipe Scolari lo convoque para el Mundial del 2002.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: