La selección de Brasil tenía ventaja numérica en el partido ante Ecuador, luego de la expulsión del portero Alexander Domínguez (15′), pero todo quedó igualado a los 21 minutos: Emerson Royal ingresó con fuerza a la hora de marcar y tuvo que retirarse a la duchas, en el duelo por las Eliminatorias Qatar 2022.
El representativo ecuatoriano había reiniciado el juego desde su área, con un largo envío en busca de Michael Estrada, quien trataba de aguantar de espaldas a los marcadores rivales. Debido a la elevación de la pelota, el atacante tuvo que saltar para hacerse con la posesión del balón, aunque su recorrido se vio interrumpido.
Al mismo tiempo, Emerson Royal cometió el error de no fijarse a quienes estaban a su alrededor y, tras tener solo la mirada puesta en el esférico, elevó la pierna derecha de manera peligrosa. Para lamento del lateral del Tottenham, terminó impactando al atacante de la selección de Ecuador entre las piernas, lo que generó airados reclamos.
Wilmar Roldán, el árbitro colombiano que imparte justicia, observó la infracción contra Michael Estrada y sancionó a Emerson con tarjeta amarilla. De esa forma, el lateral brasileño acumuló su segunda amonestación en el cotejo y de inmediato recibió la roja, consumando su temprana expulsión.
Los jugadores de la ‘Canarinha’ protestaron por lo ocurrido y solicitaron una revisión en el VAR, pero el juez no cambió su postura. Por ahora, Brasil mantiene la ventaja de 1-0 sobre Ecuador en el marcador, por el gol de Casemiro, aunque la historia podría cambiar en el tiempo restante, considerando los espacios que dejarán ambos cuadros.