Dentro de las muchas cosas que el Liverpool puede sentirse orgulloso es el ser campeón del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Jurgen Klopp lograron la hazaña tras vencer por 1-0 al campeón de América, Flamengo, en el encuentro disputado en Dubái.
► Estas son las mejores postales del Real Madrid y Barcelona por la fecha 19 de LaLiga
► Alianza Lima: Daniel Ahmed confirmó que se integrará a un proyecto con los Blanquiazules
Es por ello que, como muestra de su logro, los ‘Reds’ usaron el parche de campeones del mundo en su liga local. Sin embargo, solo fueron permitidos de mostrarlo por única vez. ¿Por qué? La Premier League tiene unas reglas muy estrictas sobre los patrocinadores y los emblemas que no pertenezcan a la propia liga inglesa.
El Liverpool usó el parche por única vez el 26 de diciembre frente al Wolverhampton en Anfield. Después, los rojos podrán mostrar su nuevo parche en partidos de la Champions League.
Sin embargo, en el choque de la tercera ronda de la FA Cup frente al rival de la ciudad, Everton, los ‘Reds’ usaron de nuevo la insignia.
Esto se debe a que si bien las reglas son muy estrictas, la prohibición responde únicamente a partidos de la Premier League. Al ser la FA Cup una competición diferente, los dirigidos por Klopp lucieron una vez más la insignia dorada en el pecho.