El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechó su estadía en tierras europeas por sus labores presidenciales y saludó a Radamel Falcao García, quien se recupera de una cirugía a la rodilla en la ciudad de Oporto.
El mandatario llegó al Hospital da Trindade junto a la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y permanecieron alrededor de 15 minutos al lado de la estrella de la selección de fútbol colombiano.
"Está muy animado, está muy optimista, le fue muy bien en la operación", afirmó Santos a la prensa al remarcar que "Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante", según la Presidencia.
Luego, agregó: "Ya está pensando en el Mundial, lo que también es muy importante. Él cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo".
ALTA MÉDICA EL LUNES
En respuesta a los mensajes por parte de Juan Manuel Santos, Falcao dijo: "Pienso que el señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron rogándole a Dios por mi recuperación".
Radamel Falcao recibirá el alta el próximo lunes y se tiene previsto que comience su recuperación en Portugal, bajo la supervisión de su cirujano, José Carlos Noronha, y luego de unas semanas continúe la rehabilitación en Mónaco.
Según el médico, la cirugía fue un "éxito" y tiene alrededor del 50 % de posibilidades de recuperarse y participar en el Mundial Brasil 2014.