Calles de Buenaventura fueron abarrotadas para despedir a Freddy Rincón. (Foto: AP/Captura)
Calles de Buenaventura fueron abarrotadas para despedir a Freddy Rincón. (Foto: AP/Captura)
Redacción EC

El fútbol mundial está de luto, luego de confirmarse la muerte de Freddy Rincón, el recordado exjugador de la selección de Colombia. La noticia fue revelada durante la noche del último miércoles y los mensajes de pesar llegaron desde distintas lugares, por parte de personalidades y entidades deportivas.

Horas más tarde, la familia del legendario deportista reveló algunos detalles de los actos fúnebres que se desarrollarán. Según informó Sebastián, hijo del ‘Coloso’, los restos del querido futbolista serán trasladados a su natal Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

La idea es llevarlo a la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir”, señaló el descendiente de Freddy Rincón. De inmediato, la población y los representantes de la Alcaldía local alistaron los homenajes y reconocimientos, los cuales se ejecutarán en el coliseo Renato Batalla.

En ese sentido, miles de personas salieron en motos y otros vehículos para llegar al lugar de la ceremonia del adiós. Las calles de Buenaventura lucieron totalmente abarrotadas, reflejando el cariño masivo por el rememorado futbolista.

Todas las actividades se realizarán hasta la mañana de este viernes 15 de abril, puesto que el cuerpo de Freddy Rincón volverá a la ciudad de Cali, para ser velado en el Estadio Pascual Guerrero, recinto donde brilló con la camiseta del América de Cali.

Rincón falleció a los 55 años

La lamentable noticia la informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana, junto con otras tres personas, se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Los últimos reportes médicos, antes de confirmarse su deceso, decían que su situación era crítica.