Bernio se hacía pasar como futbolista holandés, pero todo lo hizo con documentos falsos. (Instagram)
Bernio se hacía pasar como futbolista holandés, pero todo lo hizo con documentos falsos. (Instagram)
Redacción EC

Bernio Jordan Enzo Verhagen se hizo pasar como futbolista holandés, lo que le permitió disfrutar de sueldo como jugador profesional, además de viajes a muchos lugares. Su último destino fue Santa Marta, Colombia, donde debido a un escándalo con unas trabajadores sexuales, fue arrestado por la policía y buscan que se le habilite orden de captura.

Según datos de la web ‘Vice’, Bernio, quien nació en Surinam, se formó en las divisiones menores del Willem II. Su falsa carrera deportiva internacional inició el 2019 con breves pasos como futbolista por Moldavia, Sudáfrica, Audax Italiano de Chile y en Viborg FF de Dinamarca. En todos los clubes cobró como futbolista, pero nunca acabó sus contratos.

En diciembre del 2019, Bernio fue detenido en Dinamarca, debido a que fue denunciado por una expareja en Chile por maltrato físico, además de un presunto secuestro. En Europa, Bernio vivió una vida desordenada y tras conocerse que sus documentos y representación como futbolista eran falsos, fue detenido.

La historia del sudamericano no terminó ahí. Cuando era trasladado a prisión, pudo escapar de las autoridades y aunque volvió a ser capturado, se desconoce cómo escapo y dos años después, apareció en Santa Marta, Colombia, donde volvió a estafar.

Ya de vuelta en Sudamérica, Bernio usó sus fotos firmando contratos y en los clubes donde pasó, para hacerse pasar como estrella del fútbol europeo. La ingenuidad de las personas encargadas de hoteles, ayudó a que Bernio evite gastar dinero. Mostraba comprobantes electrónicos y decía que la transacción ya realizada demoraba porque se trataba de un giro internacional.

El problema llegó cuando se negó a pagar a trabajadoras sexuales con dinero en efectivo y estás lo agredieron. La policía intervino y al verificar sus antecedentes, se dieron cuenta de las anteriores denuncias y arrestos en Dinamarca. Debido a que no tiene orden de captura, la policía colombiana advirtió que Bernio podría volver a recuperar su libertad.

TAGS RELACIONADOS