Barcelona contrató a Ronald Koeman esta temporada para pasar la página de los malos resultados en las últimas temporadas y así empezar una nueva. El entrenador llegó con un plan deportivo bajo el brazo, en el cual piensa generar cambios en el plantel. Esto significa que no contaría con algunos futbolistas, entre ellos, Arturo Vidal.
MIRA: Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto
Vidal es uno de los grandes candidatos a dejar el equipo. El chileno fue consultado en el podcast ’Inqebrantables’ del periodista Daniel Habif por su situación y sobre el último mal resultado en Champions League ante Bayern Munich.
“Fue muy doloroso no estar en la final y cómo se dio. Antes del partido tenía mucha fe de lo que podía pasar; pero a la larga, aunque uno quiera ocultar cosas, el equipo no venía muy bien en el último tiempo”, expresó acerca del 2-8.
“Barcelona ha hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel. Al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte; eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó”, añadió al respecto.
Vidal cree que no toda la responsabilidad de la plantilla: “Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande de que las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar”.
¿Qué tiene que cambiar el equipo para salir de esta situación?
“El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, dijo Vidal.
“Barcelona tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y los demás sean menores. No porque no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar”, explicó.
“Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor; pero cuando no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado”, agregó.
MÁS EN DT
- “No estoy aquí para ser una mascota”: Ibrahimovic confirmó su renovación en Milan y dejó mensaje
- Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el GP de Bélgica y está a dos triunfos del récord de Schumacher
- Partidos de hoy, 30 de agosto del 2020: conoce la programación de TV para ver fútbol en vivo
- Lionel Messi no fue a la citación del FC Barcelona, sí Luis Suárez y Arturo Vidal
- Edison Flores se someterá a una operación tras sufrir fracturas faciales y conmoción cerebral
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC