Sergio Agüero tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: FC Barcelona)
Sergio Agüero tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Se complicó la situación en su inicio con el FC Barcelona. Sergio Agüero no podrá comenzar la temporada con el conjunto blaugrana debido a una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que su baja es más que larga, así lo informó el conjunto que es dirigido por Ronald Koeman.

El club que preside Joan Laporta emitió un comunicado el domingo en el que se informó de su lesión, pero no concretó el tiempo de baja y lo dejó pendiente de la realización de más pruebas médicas. Estas, según avanzaron diferentes medios, mostraron que la lesión era más grave de lo previsto inicialmente y que le puede impedir debutar con el conjunto de Ronald Koeman hasta el mes de noviembre.

Así, el nombre de Agüero se añade a la lista de la enfermería azulgrana, de la que también forman parte Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Marc-André Ter Stegen.

Tras la salida de Lionel Messi, trascendió que Agüero se sentía estafado por Joan Laporta, porque le prometió jugar al lado de su amigo y compatriota. Incluso ‘La Porteria de Betevé’ señaló que el argentino había pedido a sus abogados revisar las cláusulas firmadas con el conjunto catalán para dejar la institución .

Sin embargo, fue el propio Koeman Koeman quien negó tal información y aseguró que el ‘Kun’ “está muy ilusionado” con lo que puede dar en el club culé. Aunque ahora la lesión le supone “un paso atrás”.

Es mentira que Agüero quiera irse, ha firmado con el Barça y está muy ilusionado. Lástima que se ha lesionado esta mañana, y no ha podido jugar esos 30 minutos. Es un paso atrás, estaba entrenando y puede aportar mucho con su calidad arriba al equipo”, comentó en TV3 el neerlandés.