Riqui Puig no quiere dejar al club de sus amores. Según comunicó su padre y representante del jugador al área deportiva del FC Barcelona, Carlos Puig, el centrocampista no se retirará de la institución en la presente temporada. El jugador, que de momento tiene espacio y dorsal del ‘B'’, aunque participación con el primer equipo, asegura que trabajará para ganarse la confianza de Ronald Koeman y un espacio dentro de la plantilla.
MIRA: Pedro Gallese integra equipo de la semana de la MLS
El técnico neerlandés dejó al jugador de Matadepera fuera de la convocatoria para el Gamper y le sugirió que aceptase una cesión que le garantizase minutos, ya que en el Barza su competencia será muy alta, dada la presencia de Sergio Busquets, De Jong y Pjanic, y con Aleñá a la expectativa . Además, si bien ve en él una opción a futuro, no puede garantizarle espacio en lo que va de este periodo 2020-21.
Sin embargo, pese a este panorama, el jugador, muy tocado anímicamente los primeros días, comunicó al club que permanecerá en Cataluña. Pues su sueño es triunfar en el Barza, por lo que trabajará a diario para cumplir con sus objetivos.
Cabe resaltar que no es la primera vez que enfrenta una situación como esta. Patrick Kluivert ya le mostró la puerta de salida cuando jugaba en el Barcelona B B, semanas antes del mercado de invierno de la pasada campaña. “Lo mejor para Riqui es irse cedido”, dijo el director de fútbol formativo blaugrana en una entrevista a Sport.
Más en DT:
- El otro reto de Bale en Reino Unido: solucionar los problemas con la familia de su esposa
- La nueva polémica de Dani Alves que provocó la reacción de los hinchas de Sao Paulo
- Un último intento: Barcelona lanzó nueva oferta al Inter de Milán por Lautaro e incluyó a estos jugadores
- Ricardo Gareca encuentra el “norte” en la Liga MX y la MLS