Estuvo con el Barcelona, con la Selección de España en la Eurocopa e incluso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ahora si retorno es incierto. Pedri ha recaído de su lesión muscular en el cuádriceps de su muslo derecho, motivo por el cual podría estar otro mes de baja en el conjunto azulgrana y Xavi no podrá contar con el español todavía, según avanzó ‘Esport 3′ y pudo confirmar la agencia de noticias EFE.
El centrocampista canario, que llegó a ejercitarse con el grupo el martes y que entonces contaba con opciones hasta para entrar en la lista para enfrentarse el sábado al Espanyol, ha retrocedido unas cuantas casillas en su proceso de recuperación y ya no se entrenó con el grupo ni el jueves ni este viernes.
Pedri notó unas molestias en la misma zona y las nuevas pruebas han evidenciado que la lesión no está curada y que precisará de más tiempo. Un frenazo a su recuperación.
Pedri se lesionó el 14 de septiembre en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern Munich y ya recayó una primera vez en otro encuentro europeo, en este caso ante el Benfica el 29 de septiembre, justo el día de su reaparición.
Así, el futbolista tan solo ha podido disputar 4 de los 16 partidos que el Barça ha jugado este curso. En el anterior, con la camiseta azulgrana acumuló 52.
Sin embargo, esta cifra aumenta considerando sus apariciones con la Selección de España. Con ‘La Roja’ disputó los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, llegando a un total de 72 encuentros en toda la temporada anterior y más de cinco mil minutos.
En la presente temporada, el centrocampista solo ha disputado cuatro partidos con el Barcelona: dos de LaLiga ante la Real Sociedad en el debut del campeonato, la segunda jornada ante el Athletic y dos de Champions ante Bayern y Benfica.