A sus 33 años, el futbolista se despidió del campo de juego debido a una arritmia ventricular. (Foto: AP)
A sus 33 años, el futbolista se despidió del campo de juego debido a una arritmia ventricular. (Foto: AP)
Redacción EC

La situación del ‘Kun’ ha cambiado desde que anunció su retiro del fútbol profesional, esto debido a una arritmia cardíaca. Sergio Agüero se encuentra agradecido con el FC Barcelona y ha decidido no cobrar el neto que le corresponde según su contrato. El delantero argentino accederá a recibir solo una parte del salario que le correspondía por la presente temporada; además de ello, renunciará al de la segunda que ya tenía firmada.

El argentino estaba en todo su derecho de realizar tal acción. Todo el mundo fue testigo de la retirada de uno de los mejores futbolistas de la década. Sin embargo, para el cuadro catalán esto también supone un alivio para su economía. Eso sí, existía una posibilidad que el jugador se rehúse a la extinción del contrato, pero para alegría de la directiva blaugrana no fue así.

Como bien sabemos, Agüero firmó un vínculo por dos temporadas con el elenco catalán. Ahora, se conoce que renunciará al salario del segundo año, según la información brindada por ‘ARA’. Asimismo, el ‘Kun’ también habría aceptado no cobrar íntegramente el sueldo del presente curso, el cual, además, habría accedido a ser pagado en plazos.

Por el momento, se desconoce cuál será el futuro del argentino. Lo más probable es que siga ligado al fútbol en los próximos años. No obstante, se quiere tomar un respiro en el ámbito futbolístico, por lo que ha decidido incuriosa en otros deportes, por ejemplo, los eSports.

La nueva faceta del ‘Kun’ Agüero

Hace algunos meses, el ‘Kun’ anunció la creación de su propio club: KRÜ eSports, organización que ha crecido rápidamente en Latinoamérica, convirtiéndose en una de las más grandes del continente. Sergio quiere estar más cerca a ella, por ello viajará a Argentina en las próximas horas para estar presente en un nuevo evento.

KRÜ tendrá una nueva casa y el exManchester City estará presente en la inauguración. Será un nuevo Gaming Center que se ubicará en la ciudad de Palermo. En él, los miembros del equipo se internarán para poder entrenar de cara a próximos torneos.

El domicilio se ubica en uno de los barrios más llamativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene tres pisos y cuenta con un total de 736 metros cuadrados y terraza. Promete ser el centro de entrenamiento de eSports más importante de LATAM.