Barcelona  debutará en LaLiga de España ante Real Sociedad, a mediados de agosto. (Foto: AFP)
Barcelona debutará en LaLiga de España ante Real Sociedad, a mediados de agosto. (Foto: AFP)
Redacción EC

Poco a poco los clubes vuelven. El FC Barcelona inició la pretemporada y, según señaló la agencia EFE, se confirmó el duelo amistoso internacional que tendrán. El conjunto azulgrana se enfrentará al VfB Stuttgart de la Bundesliga en el Mercedes-Benz Arena el próximo 31 de julio. El duelo ante el club alemán será el tercero que tengan los culés.

Antes del choque con Stuttgart, Barca jugará en el Estadio Johan Cruyff con el Nastic de Tarragona el 21 de julio y ante el Girona el 24 del mismo mes. Si bien el partido será el 31 de julio, los dirigidos por Koeman tendrán una concentración en el pueblo de Donaueschingen entre el 27 de julio y el 2 o el 3 de agosto.

El último amistoso que tendrán los presididos por Joan Laporta será el 4 de agosto, ante el Club de Fútbol Beitar Jerusalén.

Luego de finalizar los amistosos internacionales, FC Barcelona tendrá su primer amistoso oficial realizado por ellos mismos: el Trofeo Joan Gamper. En esta oportunidad la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo será la que competirá con el conjunto azulgrana en un llamativo choque que se realizará el 8 de agosto.

Exactamente, una semana después, el domingo 15 de agosto el conjunto culé comenzará su aventura en LaLiga Santander ante la Real Sociedad y jugando en casa. Para la fecha programada se tendrá definida la permanencia de Lionel Messi en Barcelona o su retiro definitivo.

El Barca sumó a Sergio Agüero, Depay, Eric García y Emerson a su plantilla para buscar premios en la siguiente temporada, pero también se despidió de algunos de sus jugadores debido a la alta masa salarial.