Eliezer Benedetti

Otro golpe más. La catástrofe del continúa. En el Wanda Metropolitano, la crisis del club azulgrana se ha vuelto a reflejar con una derrota ante el Atlético de Madrid. Los malos resultados abruman y los culés se van quedando sin esperanzas. Pero no; aún confía en el resurgimiento de su equipo.

MIRA: Erik ten Hag, las virtudes del último candidato voceado para reemplazar a Ronald Koeman

Pese a que vive una de las etapas más críticas en el Barcelona, el entrenador neerlandés tiene el respaldo de Joan Laporta a su favor. De hecho, desde antes del partido contra los ‘Colchoneros’, el presidente del club había manifestado que Koeman seguirá al mando del plantel.

Sin embargo, todo tiene una fecha de expiración. Laporta garantizó la continuidad del técnico, pero no va a permitir que el mal rendimiento del equipo se dilate bastante tiempo. Por ello, el neerlandés tiene una fecha límite para demostrar que debe seguir en el club azulgrana.

Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él, veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”, señaló Laporta.

Lo que no se vio del triunfo del Sheriff
Lo que no se vio del triunfo del Sheriff.

La vuelta de los jugadores lesionados significaría la última oportunidad para Koeman, que tratará de aprovecharla al máximo; de lo contrario, será su sentencia definitiva. Hasta el momento, el DT blaugrana ha tenido que lidiar con las bajas de Ousmane Dembélé, Pedri, Sergio Agüero y Martin Braithwaite en varios partidos de la actual temporada.

Durante el mes de octubre o, a inicios de noviembre, estos jugadores regresarán a las canchas y serán como el último as bajo la manga del entrenador neerlandés. Asimismo, se espera que Ansu Fati y Philippe Coutinho, recién recuperados, recobren su mejor nivel para que aporten más al equipo.

En ese sentido, todos son indispensables para Koeman, por lo que su alineación titular, con la vuelta de los lesionados, variaría relativamente. El técnico del Barcelona podría utilizar formaciones de 4-4-2 o 4-3-3, dependiendo de lo que necesite en cada duelo.

LEE TAMBIÉN: ¿Se la tenía guardada? Luis Suárez y la justiciera celebración contra Ronald Koeman

Como es de esperarse, Ter Stegen seguirá bajo los tres palos del arco azulgrana pase lo que pase. Mientras que la línea defensiva estaría conformada por Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Jordi Alba.

Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri armonizarían la volante titular del equipo. Por último, Memphis Depay tendría más apoyo en ofensiva con la presencia del ‘Kun’ Agüero y Ousmane Dembélé, aunque esto también podría variar con la inclusión de Ansu Fati, Braithwaite o Coutinho.

Es así que Ronald Koeman tendrá más piezas para mover y utilizar en los próximos retos. Decidirse por un esquema titular, contando a los que hoy están ausentes, también representa un beneficio en el sentido de contar con buenos recambios en la banca de suplentes.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v FC Barcelona - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - October 2, 2021 FC Barcelona coach Ronald Koeman REUTERS/Sergio Perez
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v FC Barcelona - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - October 2, 2021 FC Barcelona coach Ronald Koeman REUTERS/Sergio Perez
/ SERGIO PEREZ

Sea como fuere, a partir de entonces, ya no habrán excusas o justificaciones para el técnico neerlandés. Si actualmente ya está en el ojo de la tormenta, el día que cuente con todas sus armas será peor. Koeman está contra las cuerdas y cualquier traspié apresurará su marcha del Barcelona.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más