“Le dije a David Gill (director ejecutivo del Manchester United) que pidiera 150 millones de libras (180 millones de euros). Florentino Pérez los habría pagado”. Estas fueran las palabras de arrepentimiento - en una entrevista a la publicación digital CR7 - de Alex Ferguson por haber dejado partir a Ronaldo por un precio “injusto”.
El ex estratega aseveró que Cristiano Ronaldo se fue del equipo de ‘los diablos rojos’ por un precio inferior al que, según su opinión, hubiera pagado el Rea Madrid.
El apodado ‘Sir’ explicó así los pormenores del traspaso en 2009:
“Le dije a David: “¡Pide 150 millones!”. Me respondió: “No seas ingenuo, nunca nos darán 150 millones”. Le insistí: “Pídelos, porque lo vale”. Firmamos el trato. Creo que costó 80 millones de libras o algo así (unos 96 millones de euros). Pero todavía sigo preguntándome qué habría dicho o qué habría hecho el señor Pérez si le hubiéramos pedido 150”, narró.
Alex Ferguson contó, además, que el portugués se marchó del equipo inglés con su aprobación. Sin embargo, insistió en que no se recibió una suma justa por el traspaso.
Por último, confesó que Cristiano siempre quiso vestirse de ‘blanco’.
“Me confesó que siempre había soñado con jugar en el Real Madrid”, finalizó.