Erling Haaland es jugador del Borussia Dortmund desde la temporada 2020. (Foto: Reuters)
Erling Haaland es jugador del Borussia Dortmund desde la temporada 2020. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Borussia Dortmund ya anunció en más de una oportunidad que no piensa deshacerse de Erling Haaland esta temporada; sin embargo, esto no ha evitado que más de un grande de Europa pregunte por la situación del noruego e incluso se atreva a colocar ofertas sobre la mesa. El último de ellos fue Chelsea.

Según reveló ‘Dayli Mirror’, el cuadro ‘blue’ busca abaratar el fichaje de Haaland entregando a los alemanes otro futbolista. El elegido sería Tammy Abraham, quien no ha tenido muchos minutos en la pasada temporada.

Chelsea ya recibió una que otra oferta por el inglés, pero no piensa dejarlo ir debido a que cree que podría ser clave en las negociaciones para contar con Erling. Aunque esto puede “ablandar” el corazón de los alemanes, aún no darán su brazo a tocer y lucharán por mantener al delantero un tiempo más en su plantilla.

Los de Stamford Bridge tasaron a Abraham en 58.6 millones de euros, un precio que el Dortmund considera excesivo debido a que Tuchel no lo utilizó en el útlimo año.

Pero pese a que el Dortmund quiere más por Haaland, sabe que tarde o temprano terminarán perdiendo al delantero, por lo que según informan desde Alemania, ya tendrían cerrado el fichaje del que sería su reemplazante.

Haaland ya tendría reemplazo

De acuerdo a información que señala el diario ‘Bild’, desde el BVB están dispuestos a firmar al sustituto de Haaland para la delantera. Un atacante que podrían revalorizar y que ya es una de las grandes promesas del fútbol mundial: Donyell Malen.

El jugador del PSV encaja en el perfil que busca el Dortmund y el citado medio confirma que hay negociación y el acuerdo está cerca de ver luz verde.