Rafael Santos Borré termina contrato con River Plate este junio del 2021. (Foto: Agencias)
Rafael Santos Borré termina contrato con River Plate este junio del 2021. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Rafael Santos Borré está a horas de terminar contrato con River Plate y, aunque su presente está en la Copa América defendiendo a Colombia, es noticia en Argentina debido a que los últimos rumores señalan de que su futuro podría estar en la Bundesliga. Eintracht Frankfurt subió al coche de los interesados por el atacante.

Según reveló Sky Sports, el futbolista ‘cafetero’ sería el ideal para reemplazar a André Silva, quien terminó segundo en la tabla de goleadores (28) del torneo alemán la temporada pasada (solo superado por Robert Lewandowski con 41) y que continuaría su carrera en el RB Leipzig.

La decisión final la tiene Rafael. El firmar por el cuadro alemán le permitiría el sueño de volver a jugar en el ‘Viejo Continente’ tras su paso por Villarreal en el 2016. Además, podría disputar la fase de grupos de la Europa League, un reto que marcaría su carrera.

Diario Olé de Argentina reveló que River ya sabe del ofrecimiento que podría cambiar el escenario que tenían en mente para retener al jugador. Van a esperar que termine la Copa América para continuar con las negociaciones con el agente del futbolista, según reveló Enzo Francescoli.

En los últimos meses, Santos Borré coqueteó hasta último minuto para firmar por Palmeiras, primero, y luego con Gremio, pero ninguna de las dos negociaciones llegaron a buen puerto. También se especuló de su partida a Besiktas y San Pablo, pero no existieron ofertas concretas.

La importante suma que abonaría Eintracht Frankfurt lo colocaría como el principal favorito para contratar al colombiano. Esperará a conversar con Marcelo Gallardo para tomar la decisión final.