Atlético de Madrid completó este viernes, el último día de plazo del mercado de fichajes invernal, la cesión a su equipo y hasta final de temporada del extremo belga Yannick Carrasco, procedente del Dalian Proffesional chino, después del acuerdo entre clubes y de superar el reconocimiento médico.
“Yannick Carrasco ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Dalian Professional han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante belga, quien pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y jugará en nuestro club hasta el final del presente curso”, indica el comunicado oficial.
“Regresa un jugador que conoce nuestro equipo y que posee mucho talento y desequilibrio partiendo desde ambas bandas. Rápido y con gran calidad, resulta un gran peligro para las defensas rivales debido a su facilidad para el desborde y capacidad de asistencia a sus compañeros. Además, goza de un buen golpeo de balón, lo que también lo convierte en peligroso desde fuera del área”, destacó el conjunto español.
Carrasco, de 26 años, vuelve al Atlético dos años después, como el recurso del conjunto rojiblanco tras no fichar a Edinson Cavani y procedente del Dalian, con el que ha marcado 17 goles en la última Superliga, y ya está a disposición del entrenador argentino Diego Simeone, con el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como primera oportunidad para su reestreno.
En su anterior etapa en el club, desde el verano de 2015 al 26 de febrero de 2018, el extremo belga tuvo un considerable protagonismo, con una cuota de 124 partidos entre todas las competiciones, de los que 74 los jugó como titular, y con 23 goles: cinco en su primera campaña, en 2015-16; catorce en la segunda, en 2016-17; y cuatro en 2017-18, antes de ser traspasado al Dalian chino.
Fuente: EFE