Rafinha Alcántara tenía como objetivo hacerse un espacio en Barcelona tras volver de la cesión con Celta de Vigo. Sin embargo, los catalanes llegaron a un acuerdo con PSG para cerrar la incorporación del mediocampista desde esta temporada.
“El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Rafinha. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Rafinha por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, comunicó la entidad blaugrana.
“Bienvenido a París”, escribieron ‘Les Blues’ para anunciar el fichaje del volante de 27 años, quien llegó a la Ciudad Condal a los 13 y debutó en 2011 con el plantel profesional. No obstante, el jugador no tuvo muchas oportunidades y se la pasó cedido en Celta e Inter de Milán.
De acuerdo con información del diario Mundo Deportivo, Barcelona permitió la salida del mediocampista a cambio de 3 millones de euros en variables y se reservó el 35% de los derechos en caso ocurra una venta futura.
El mismo periódico informó que Rafinha estuvo conforme con el proyecto de PSG y aceptó la propuesta inmediatamente. Entonces, el jugador partió a la capital francesa para pasar por el reconocimiento médico y firmar el contrato por tres años.
‘Les Parisiens’ destacaron que la reciente incorporación compartió vestuario con Neymar en la ‘Canarinha’. “Internacional brasileño desde 2015, Rafinha también se distinguió con la selección brasileña al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, detalló el conjunto galo.