Frenkie de Jong llegó al Barcelona proveniente del Ajax. (Foto: AFP)
Frenkie de Jong llegó al Barcelona proveniente del Ajax. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un día después de que se confirmara que Abdelkah Nouri había despertado del coma luego de 2 años y nueve meses postrado en una cama a causa de un daño cerebral severo, la noticia sigue dando vueltas en el mundo, y ahora se ha viralizado la vez que el jugador del Ajax ‘convenció' a de ir al .

Inconsciente, debido al estado de coma en el que se encontraba hasta ayer, Nouri le dio una señal suficientemente certera a su entonces compañero en el equipo de Ámsterdam para que este decidiera fichar por el Barcelona. Así lo relató el propio De Jong en su momento, en una entrevista para el programa ‘De Wereld Draait Door’ de ‘NPO1’.

Era enero del 2019 y De Jong aún no sabía que rumbo darle a su carrera. Había sido la gran estrella del Ajax en la temporada, y ofertas no le faltaban. Es así que el volante neerlandés opta por mejor ir a ver a Nouri, que estaba siendo cuidado por su hermano Appie y su madre en el hospital.

“Tuve que elegir entre varios clubes. Luego fui a visitar a Appie”, explicó De Jong. Appie, hermano de Nouri, ha sido la voz de la familia del futbolista desde que este entró en coma. “Mo -como le decían Nouri- siempre me dijo: ‘Tienes que ir al Barcelona, Barcelona es grande’. Pero aún tenía dudas”, confesó el ahora jugador del cuadro ‘azulgrana’.

Frenkie de Jong llegó a Barcelona desde el Ajax de los Países Bajos. AFP / CRISTINA QUICLER
Frenkie de Jong llegó a Barcelona desde el Ajax de los Países Bajos. AFP / CRISTINA QUICLER

No obstante, hubo algo -una señal- en Nouri que hizo que finalmente De Jong tomara quizá la decisión más importante de su carrera hasta la fecha. ¿Qué pues? Pues tal y como relata el propio Frenkie: “Le preguntó a Appie: ‘¿Dónde debería ir Frankie?’ Llamó a los clubes y dijo el Barcelona. Nouri dio la señal levantando las cejas, estuvo de acuerdo”, contó.

Es así que, con el simple gesto de mover una ceja, De Jong sintió lo que Nouri quería para él, y acabó firmando por el Barcelona aquel año. Ahora, como si de un adivino se tratara, el centrocampista ex Ajax es una de las figuras del club catalán, mientras que aguarda por la pronta recuperación de su colega y gran amigo, a quien seguramente volverá a visitar para darle las gracias.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR