Miguel Borja fue oficializado como nuevo jugador de River Plate. (Foto: Captura)
Miguel Borja fue oficializado como nuevo jugador de River Plate. (Foto: Captura)
Redacción EC

La directiva de River Plate ha buscado refuerzos en el ataque desde hace varias semanas y recién este martes se confirmó a la esperada contratación para Marcelo Gallardo. A través de redes sociales, el club argentino presentó oficialmente al goleador colombiano Miguel Borja, quien arriba desde el Junior de Barranquilla.

Las conversaciones con el representante del futbolista de 29 años se había dilatado mucho, aunque el interés nunca se perdió. Tras un largo período de negociación, las partes llegaron a un acuerdo y el delantero arribó a Buenos Aires en las primeras horas del último lunes, con la finalidad de estampar la firma.

Y este martes, la ‘Banda’ presentó al atacante con un video en redes sociales, el cual llevó por título: “Una historia por escribir”. En el clip aparece Borja colocando su nombre junto al de otros jugadores que pasaron por las filas de los ‘Millonarios’, donde también se pudo ver el legado de Rafael Santos Borré, artillero colombiano que brilló en el club.

Poco después, el flamante refuerzo, que firmó hasta diciembre del 2025, apareció junto a Jorge Brito y Matías Patanian, presidente y vicepresidente de River Plate. En las próximas horas, Miguel se pondrá bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y buscará repetir lo hecho en Junior: anotó 10 goles en 17 partidos en la Liga BetPlay este 2022.

¿Cómo va River Plate en la Liga Argentina?

River Plate tiene dos derrotas consecutivas y se ubica en la casilla 15 de la tabla de posiciones, con ocho puntos (Newell’s es líder, con 15 unidades). En la próxima fecha, los ‘Millonarios’ visitarán a Vélez Sarsfield, equipo que los dejó fuera de la Copa Libertadores en los octavos de final.