En Inglaterra hablan del posible reemplazante de José Mourinho en el banquillo de Tottenham. (Foto: AFP)
En Inglaterra hablan del posible reemplazante de José Mourinho en el banquillo de Tottenham. (Foto: AFP)
Redacción EC

José Mourinho colocó a Tottenham en la cima de la Premier League durante la primera parte de la temporada. Sin embargo, la irregularidad en el rendimiento del equipo desembocó en una serie de malos resultados que ahora mismo tienen a los londinenses nueve puntos debajo de la clasificación directa a la Champions League.

La racha negativa y la escasa respuesta de la plantilla en las recientes presentaciones pueden terminar con la estancia del estratega portugués en el club. Es más, en Inglaterra ya están hablando de la marcha de ‘The Special One’ y el técnico que puede reemplazarle con miras a la próxima campaña.

De acuerdo con información que publicó el medio local , el elegido por la directiva de los ‘Spurs’ es Julian Nagelsmann, actual DT de RB Leipzig. El alemán, con solo 33 años, ha dejado una buena imagen a través de la labor de sus equipos: primero con Hoffenheim y ahora con los ‘Toros’.

Asimismo, Nagelsmann parece estar destinado a marcharse de la Bundesliga en un plazo breve. El técnico estuvo en la nómina para reemplazar a Frank Lampard en Chelsea, pero los ‘Blues’ eligieron a su compatriota Thomas Tuchel. Además, el entrenador fue relacionado con Real Madrid, pero fueron solo rumores.

De todos modos, el diario británico señaló que el futuro de Mourinho se decidirá en las próximas semanas, pues Tottenham tiene pruebas claves con miras a la 2021-22. El miércoles, el equipo debe vencer a Wofsberger para seguir en la ruta por la Europa League, torneo que brinda al ganador del trofeo un pase seguro a la siguiente Liga de Campeones.

A nivel de Premier League, ‘Mou’ debe salir vivo de la seguidilla que empieza el domingo en casa contra Burnley, luego visita a Fulham, choque con Crystal Palace y cierre con Arsenal en el Emirates. La idea de los ‘Spurs’ es conseguir la mayor cantidad de puntos para posicionarse entre los cuatro mejores de la clasificación.