PSG cerró el contrato de Georginio Wijnaldum. (Foto: PSG)
PSG cerró el contrato de Georginio Wijnaldum. (Foto: PSG)
Redacción EC

PSG confirmó el fichaje de por tres temporadas y terminó con las intenciones de Barcelona, muy interesado en los servicios del volante, quien está próximo a participar en la Eurocopa con la selección holandesa. Este jueves, el club francés realizó el anuncio oficial mediante un comunicado.

MIRA: Barcelona: Griezmann consideró que se siente “más libre” en la Selección de Francia

“El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Georginio Wijnaldum. Llegado desde Liverpool, el centrocampista holandés se compromete con el club capitalino hasta el 30 de junio de 2024, detalló en la nota la institución que preside el catarí Nasser Al-Khelaïfi.

“Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí”, admitió ‘Gini’ Wijnaldum en sus primeras palabras a la de la entidad de la capital francesa. “Me apunto a uno de los mejores cursos de formación de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto”, agregó.

Enseguida, el volante se ha comprometido con los fanáticos a conseguir todos los objetivos del club que, sin duda alguna, pasan por ganar una Champions League “El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos, cerró.

El camino de Wijnaldum en la profesional empezó en Feyenoord. Luego, el mediocampista pasó a las filas de PSV Eindhoven. Enseguida, el jugador dejó Holanda para dar el salto a la Premier League y unirse a Newcastle. Finalmente, Liverpool incorporó al jugador que ahora probará suerte en la Ligue 1 de Francia.

¿Qué pasó con Barcelona?

Los medios catalanes informaron que ‘Gini’ Wijnaldum apareció en la lista de prioridades del entrenador Ronald Koeman, quien le conoce de la selección nacional. El jugador de 30 años estuvo dispuesto a sumarse al conjunto blaugrana, pero la oferta tentadora y el proyecto de PSG terminaron por convencerle.

A pesar de que ‘Les Parisiens’ no brindaron detalles sobre el fichaje de Wijnaldum, los diarios en España indicaron que el club galo puso sobre la mesa un contrato largo (tres temporadas) y el doble del salario que podía ganar con los culés. Así, el volante cumplió con todos los pasos correspondientes para vestirse con la camiseta de PSG.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...