El tema de las fichajes es fascinante. Cuando se terminan las temporadas y se abren los mercados, es inevitable estar prendido de las últimos rumores. Queremos saber qué cracks van a cambiar de equipo, cómo se les va a ver con su nueva camiseta o quiénes son las nuevas apuestas de los grandes clubes. Siempre hay expectativa por los millones que se gastan, las negociaciones entre los directivos y los anuncios programados como los de Mbappé.
CONSULTA: Neymar responde en medio de los rumores por su salida de PSG: “Quiero quedarme”
Aquí, una mirada a cómo jugarían los siete clubes más importantes del mundo con sus fichajes confirmados y casi confirmados para la temporada 2022-2023.
Real Madrid
El equipo merengue se quedó con ganas de fichar a Mbappé, pero prácticamente ya tiene asegurada a otra joya francesa. Se llama Aurélien Tchouaméni, tiene 22 años y desde un par de temporadas la rompe en el AS Mónaco.
En palabras de Andrés Onrubia, uno de los periodistas españoles que más sabe del fútbol francés, se trata de un “todocampista, rápido de piernas en la salida de balón, su corpulencia le permite girar rápidamente de lado a lado, sale rápido de la presión rival y activa transiciones rápidas gracias a su buena lectura de juego”.
También se ha destacado por ser un volante con gran disparo de media distancia y un gran recuperador de pelotas.
Como alternativa a Casemiro o para jugar a su lado, el francés sería un gran fichaje para el Real Madrid. Pero todavía no está asegurado. El PSG, por pedido de Mbappé, también lo quiere, y eso podría elevar su precio. Mónaco pide no menos de 80 millones y los últimos reportes indican que el joven mediocampista quiere unirse a las filas del cuadro ‘merengue’.
En ataque suenan dos nombres, pero todavía no hay nada cerrado. Uno es Rafael Leao, extremo portugués del AC Milan que calzaría a la perfección en un Madrid que si bien tiene a Asensio y Rodrygo, necesita un mejor acompañante para su dupla estelar: Vinícius-Benzema. El otro nombre en carpeta es el de Serge Gnabry, alemán del Bayern Múnich de 26 años.
Barcelona
Ahora con Xavi a la cabeza, los ‘culés’ han hecho diferentes intentos por formar una delantera top sin Lionel Messi. Ficharon a Memphis Depay, pero el holandés ha demostrado que no está para grandes retos. Trajeron a Adama Traoré, pero es probable que no siga. Ousmane Dembélé recibió una oferta para renovar pero podría irse a otro club. Solo están seguros para la próxima temporada Aubameyang, que se adaptó muy rápido, Ansu Fati y Ferrán Torres.
Uno de ellos tendrá que dejar su lugar en el ataque si llega el nombre que más suena hoy por los pasillos del FC Barcelona: Robert Lewandowski. El atacante polaco, estrella del Bayern Múnich y candidato al Balón de Oro los últimos años, no ha renovado contrato con el club alemán y el equipo blaugrana lo quiere sí o sí.
LEE TAMBIÉN: Luis Suárez: los 4 clubes a los que podría ir el uruguayo en el mercado de fichajes 2022
Los últimos reportes indican que esto está muy cerca de ocurrir. Bayern Múnich no quería desprenderse de Lewandowski, pero el futbolista se puede ir libre la próxima temporada porque termina contrato. El Bayern, entonces, planea primero asegurar su reemplazo y luego de eso estaría abierto a negociar con el Barcelona. Se dice que los bávaros podrían anunciar muy pronto el fichaje de Sadio Mané y eso podría llevar a Lewandowski, por 30 millones, al Barcelona.
Otros dos futbolistas que podrían estar cerca de llegar al club ‘culé' son Azpilicueta y Marcos Alonso. Dos laterales, uno derecho y otro izquierdo, españoles, con experiencia y que han probado ser de los mejores en su posición las últimas temporadas. Sería buena forma de reforzar la línea defensiva que todavía tiene a Gerard Piqué como estandarte.
Manchester City
Los ‘citizens’ han sumado a sus filas a uno de los jugadores más deseados por toda Europa: Erling Haaland. El noruego de 21 años se une al que posiblemente sea el equipo más poderoso del mundo y que la próxima temporada se perfila como el gran favorito para ganar la UEFA Champions League. Si este año no llegó a la final, fue por falta de contundencia ante el Real Madrid.
Si algo le ha faltado al técnico ‘Pep’ Guardiola en las últimas temporadas es un ‘9′ de área como Haaland. No solo es alto, fuerte y potente, características que se hacen notar rápidamente, sino que es un definidor infalible. Haaland ha marcado goles de todo tipo: con la zurda, con la derecha, de cabeza, con remates potentes o colocados. En el área es un ‘killer’.
Haaland no solo es un delantero que fija a los defensas, sino que es muy bueno desmarcándose. Aprovecha los espacios, rompe en velocidad al vacío y maneja los dos perfiles. La pregunta que muchos se hacen es, ¿cómo va a encajar en el City de Guardiola? Lo más probable es que juegue con Foden y Mahrez arriba.
El otro jugador que llegará al Manchester City esta temporada, tras ser comprado en el periodo anterior, es el goleador argentino Julián Álvarez, quien milita en River Plate de Argentina. A sus 22 años ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de Sudamérica. “Manchester City se lleva a un diamante en bruto”, dijo Marcelo Gallardo.
Liverpool
Luego de la final perdida contra el Real Madrid, Sadio Mané prácticamente confirmó que no seguirá en el equipo. “Quiero agradecer a la afición por todo y al entrenador también. Le deseo a este equipo todo lo mejor del mundo”, comentó a la prensa. Su contrato termina en el 2023 y el Liverpool no quiere que se vaya libre. Así que lo más probable es que sea vendido al Bayern Múnich.
Entonces los ‘Reds’ tendrán que salir al mercado a buscar un reemplazante del senegalés, aunque ya en su plantilla tiene a jugadores que salen desde la banca como Roberto Firmino y Diogo Jota para acompañar a Luis Díaz y Mohamed Salah. La idea de Klopp es mantener a la mayor parte de la plantilla que esta temporada ha rendido al más alto nivel.
El Liverpool todavía no ha completado ningún fichaje pero suenan fuerte dos nombres, los dos del Barcelona. Uno es Gavi, joven mediocampista que termina contrato en verano del 2023 pero cuya cláusula de recisión es de 50 millones de euros. Y el otro es Ousmane Dembélé, quien todavía no acepta la propuesta de renovación del Barcelona y escucha ofertas de diversos equipos.
Bayern Múnich
Dos jugadores importantes en el equipo van a dejar el Bayern Múnich esta temporada. Uno es el defensa Niklas Süle, quien parte el Borussia Dortmund en calidad de agente libre. Y el otro es Robert Lewandowski quien, como ya hemos dicho, se iría por unos 30 o 40 millones de euros al Barcelona. Los bávaros ya tienen un plan para reemplazar a ambos futbolistas.
Para la defensa, se habla del chileno Guillermo Maripán de 28 años. Esta temporada la rompió en el Mónaco y ha venido siendo observado por los alemanes. Es una opción no muy cara para el cuadro de Julian Nagelsmann. Y para el ataque, todo hace indicar que Sadio Mané será el reemplazante de Robert Lewandowski. Veremos si se confirman los rumores en los próximos días.
PSG
Luego de la renovación de Mbappé, y ahora con Lucas Campos a la cabeza de la dirección deportiva, se darían muchos cambios en la plantilla del PSG. Pero hasta el momento no se ha confirmado ningún fichaje. Sí que se sabe los nombres de algunos de los futbolistas que el cuadro parisino ya tienen en mente.
LEE TAMBIÉN: David Ospina en el radar: Real Madrid busca arquero para la siguiente temporada
Por ejemplo, ante la salida de Ángel di María, el Paris Saint-Germain podría fichar al extremo Nicolás Pepé del Arsenal. El marfileño es un conocido de Luis Campos, pero al mismo tiempo sus últimas actuaciones en la Premier League no han sido convincentes.
También se conoció que el PSG hará una oferta por el joven delantero francés Hugo Ekitike, quien ha sorprendido con su temporada en el Reims. Tiene 19 años y no solo el PSG no lo tiene en la mira, también se han interesado en él equipos como Manchester United, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
Por último, los parisinos también entraron a la puja por el volante Aurélien Tchouaméni, aunque el jugador habría dicho claramente que su deseo es jugar en el cuadro ‘merengue’.
Juventus
La ‘Vecchia Signora’ todavía no cierra ningún fichaje para la temporada que viene, pero sí aseguró la continuidad de uno de sus mejores jugadores: Federico Chiesa. El equipo italiano ejerció su opción de compra por el futbolista que provenía de la Fiorentina y justo a Dusan Vlahovic serán las estrellas del equipo para la siguiente temporada.
También han sonado nombres importantes como los de Ángel di María, Anthony Martial, Luis Murial y Paul Pogba. Pero por ahora todos son rumores.