Montevideo (DPA). La FIFA aseguró hoy a la Conmebol que no puede hacer nada para reducir la sanción a Luis Suárez, ya que debe respetar la independencia de sus órganos de disciplina.
"El secretario general no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones", dijo la FIFA en la nota divulgada en los medios uruguayos, en respuesta a la misiva que envió la Conmebol el 17 de julio.
El delantero fue castigado con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación en caulquier actividad relacionada con el fútbol.
"Le recordamos que los órganos jurisdiccionales de la FIFA gozan de absoluta independencia para adoptar sus decisiones y en particular no han de recibir instrucción alguna por parte de otras instancias", señala la nota firmada por el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke.
"Asimismo, en el caso particular, le reiteramos que los órganos jurisdiccionales están compuestos de tal modo que todos sus miembros posean los conocimientos, las facultades y la experiencia específica necesaria que el desempeño de su cargo requiere y los mismos han sido elegidos por el Congreso", finalizó la FIFA.