FIFA The Best: repasa todos los ganadores del evento | VIDEO
FIFA The Best: repasa todos los ganadores del evento | VIDEO
Agencia AFP

Agencia de noticias

La gala dio a conocer al ganador del premio a mejor jugador FIFA The Best. El mediocampista Luka Modric fue elegido victorioso sobre el portugués Cristiano Ronaldo, vencedor en las dos anteriores ediciones y el egipcio Mohamed Salah.

Estos son los ganadores, en las diferentes categorías, de los Premios The Best de la FIFA que se entregaron este lunes en una ceremonia celebrada en Londres:

Mejor jugador
Luka Modric
(CRO/Real Madrid)

Mejor portero
Thibaut Courtois
(BEL/Real Madrid, ex del Chelsea) 

Mejor jugadora
Marta (BRA/Orlando Pride)

Mejor entrenador de equipo masculino
Didier Deschamps (FRA/Francia)

Mejor entrenador de fútbol femenino
Reynald Pedros (FRA/Lyon)

Trofeo Puskas al mejor gol
Mohamed Salah (EGI/Liverpool)

Mejor afición
Hinchas de la selección de Perú

Luka Modric conquistó este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

SIGUE LAS INCIDENCIAS DE LA CELEBRACIÓN:

LA PREVIA

Ningún jugador de los 'Bleus', recientes campeones del mundo en Rusia, está en la terna candidata a llevarse el premio. Solo el arquero Hugo Lloris figura entre los finalistas a mejor portero, junto al belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, y al danés del Leicester, Kasper Schmeichel.

En categoría de mejor entrenador, en cambio, son dos franceses los mejor colocados para recibirlo; el campeón del mundo Didier Deschamps, y el campeón de Europa Zinedine Zidane. El tercer técnico candidato es el seleccionador croata Zlatko Dalic.

"¿Es un trofeo que entrega la FIFA, no?", preguntó irónicamente el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann al periódico L'Equipe a comienzos de septiembre. "Y el Mundial está organizado por la FIFA, ¿es así? Ganamos el Mundial, y no hay ningún francés candidato. Es una elección pero que no haya ningún campeón del mundo es sorprendente".

El portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado los dos trofeos FIFA The Best entregados después de que se rompiese en 2016 el acuerdo entre la FIFA y France Football, fundador y organizador del Balón de Oro.

Vale decir que el galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos. 

A continuación las categorías del Premio The Best: jugador FIFA, jugadora FIFA, entrenador (Masculino), entrenador (Femenino), portero FIFA, Premio Puskás, premio a la Afición (en la que está nominada la hinchada peruana en el Mundial Rusia 2018), Premio Fair Play y FIFA FIFPro World11.

Con información de AFP