Final de la Champions League se disputará el 28 de mayo del 2022. (Foto: AFP)
Final de la Champions League se disputará el 28 de mayo del 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

El ataque de a ya empieza a tener consecuencias en el tema deportivo. Según la cuenta de Twitter del exfutbolista inglés, Gary Lineker, la final de la ya no se jugará en San Petersburgo, Rusia. La información la dio a conocer mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

MIRA: Hinchas con indumentaria de Perú en tribunas asignadas a Uruguay serán retirados del estadio Centenario

“La UEFA trasladará la final de la Champions League lejos de Rusia. La decisión correcta”, escribió Gary y debido al contexto político, los hinchas respaldan la decisión que se anunciará en las próximas horas.

La UEFA condenó “firmemente la invasión militar” rusa este jueves, decidió reunir con carácter de urgencia el viernes a su comité ejecutivo. Sus miembros podrían decidir cambios en el calendario de los próximos meses, incluso tomar sanciones contra Moscú, en línea con la comunidad internacional.

En el pico de la pirámide de eventos deportivos en Rusia se halla la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en San Petersburgo, cuyo estadio lleva el nombre del gigante del gas Gazprom, uno de los patrocinadores principales de la UEFA desde 2012.

Ninguna decisión ha sido tomada” por la UEFA por el momento, pero la confederación europea “trabaja sobre diferentes opciones” para relocalizar el partido, explicó a la AFP una fuente próxima del máximo ente futbolístico en Europa.

Situación en Ucrania

En Ucrania, las autoridades rompieron relaciones diplomáticas con Moscú, compararon la Rusia de Putin con la Alemania nazi y prometieron defenderse, al tiempo que solicitaban ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

El gobierno anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron. Además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa, informaron autoridades locales.

MÁS EN DT...