Final US Open: Marin Cilic y Kei Nishikori por título inédito
Final US Open: Marin Cilic y Kei Nishikori por título inédito
Redacción EC

Nueva York (EFE). Nadie cuestiona el gran mérito deportivo que tienen el japonés  y el croata , los nuevos y sorpresivos finalistas en el , tras haber logrado el gran sueño de luchar como profesionales por el título, el primero en un .

 y impusieron su poder físico y se adaptaron mejor a las difíciles condiciones climatológicas reinantes en la pista central Arthur Ashe, donde se registraron altas temperaturas, cercanas a los 40 grados centígrados, y humedad del 90 por ciento.

y esta vez no encontraron la manera de imponer su mejor técnica, estrategia en el campo, y sobre todo responder de forma positiva ante el despliegue permanente y sin tregua del poder físico y tenis agresivo que siempre mostraron Nishikori y Cilic.

"Los últimos años trabajé mucho la parte física. La llegada de Michael (Chang) también me sirvió. Mentalmente, incluso. Tanto él como Dante (Bottini) han trabajado realmente bien y siento que mi tenis está siendo cada vez más agresivo", dijo Nishikori. Ahí estuvo la clave de los triunfos del y del , logrados ante Djokovic y Federer, respectivamente.

Por primera vez desde el 2005 en la final de Flushing Meadows no estará ni Djokovic, Nadal y Federer, ni tampoco el escocés Andy Murray, otro de los tenistas que gusta ver en Nueva York. Además, el historial que presentan hasta ahora Nishikori y Cilic no es nada especial como a su edad tenían Federer, Nadal y Djokovic, que ya estaban en lo más alto de la competición.

Pero los finalistas novatos aseguran que están listos para dar un buen espectáculo y hacer que los aficionados neoyorquinos, de alguna manera, se vayan acostumbrando a lo que puede ser el inicio de una nueva renovación dentro del tenis mundial.

Estar en la final ya es todo un éxito y mérito para Nishikori, primer japonés que lo consigue, que además tiene ventaja de 5-2 en los duelos con Cilic, y espera mantener esa superioridad en el partido de su vida, como también los es para su rival.