Rafinha tiene buenos recuerdos con futbolistas peruanos. (Foto: AFP)
Rafinha tiene buenos recuerdos con futbolistas peruanos. (Foto: AFP)
Redacción DT

Rafinha gritó campeón con Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019, luego de la victoria por 2-1 del cuadro brasileño sobre River Plate. Y en conferencia de prensa, el lateral derecho recordó a sus “grandes amigos” peruanos, a propósito del partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.

“Jugué con muchos peruanos: Pizarro en el Bayern, Farfán en el Schalke 04, Zambrano, Trauco... con Guerrero no tuve la oportunidad, pero es bueno ser campeón en un país donde tuve grandes amigos”, indicó Rafinha.

Rafinha y Pizarro jugaron en el Bayern
Rafinha y Pizarro jugaron en el Bayern

Asimismo, el futbolista de 34 años destacó uno de sus éxitos más recordados junto a Pizarro: la Champions League con Bayern Múnich, en la temporada 2012-13. “Fui campeón de Liga de Campeones con Pizarro. Perú nos ha traído esta suerte”, señaló.

Rafinha y Jefferson Farfán en el Shalke 04 de Alemania. (Foto: AFP)
Rafinha y Jefferson Farfán en el Shalke 04 de Alemania. (Foto: AFP)

El análisis de Rafinha sobre la final

“El comienzo fue muy duro, River marcó la presión y no conseguimos encontrar un compañero libre, pasar la pelota. Los primeros 20 minutos fueron de presión total, pero en la segunda parte, con el cansancio de River, conseguimos construir jugadas, salir jugando y por creer hasta el final, conseguir los dos goles”, dijo el defensor.

Marcio Rafael Ferreira de Souza ‘Rafinha’ es uno de los jugadores más veteranos y con más experiencia del Flamengo, equipo al que llegó a mediados de este año tras jugar 14 años en Europa, trece en Alemania y uno en Italia.

“Mi objetivo (al llegar) era conquistar títulos por el Flamengo. Sabía que era muy difícil porque tenemos un campeonato nacional que es uno de los más difíciles del mundo, y también la Libertadores, que es como la Liga de Campeones de Sudamérica”, explicó.

Fuente: AFP