Los dirigidos por Lionel Scaloni reciben a la Selección Colombia por la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fuente: AFP
Los dirigidos por Lionel Scaloni reciben a la Selección Colombia por la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fuente: AFP
Redacción EC

La recibe este martes 1 de febrero a la por la fecha 16 de las . El conjunto conducido por Lionel Scaloni tendrá la misión de respetar la localía y afianzar su buena seguidilla de partidos ante un dolido y desesperado equipo ‘cafetero’.

MIRA - Argentina vs. Colombia en vivo: horario, dónde ver y dónde juegan el partido

En su último encuentro, no pudieron ante la selección peruana en Barranquilla y ahora urgen sumar de tres puntos para no alejarse del sueño mundialista. ¿Podrá dar el batacazo en condición de visita? Por otro lado, Ángel Di María, jugador referente del vigente campeón de América resaltó lo importante de seguir ganando.

Argentina, ya clasificada, recibe a una Colombia obligada a ganar. El partido se juega en el Mario Alberto Kempes por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Argentina, ya clasificada, recibe a una Colombia obligada a ganar. El partido se juega en el Mario Alberto Kempes por Eliminatorias. (Foto: AFP)

“Seguimos sumando y creciendo como grupo”, dijo Ángel Di María, genio y figura de la escuadra. Fue capitán en lugar de Messi y autor del primer gol con uno de esos zurdazos en comba de media distancia que llevan su sello. El segundo lo anotó el goleador y oportunista del área Lautaro Martínez.

Como se recuerda, la Albiceleste vivió la odisea en la ciudad del desierto de Atacama como si fuera un clásico y como si no tuviera la clasificación asegurada. Se lució sólo por destellos y atravesó zozobras, pero mostró convicción en el estilo de juego y un espartano espíritu de lucha.

Formación de la selección Argentina ante Colombia

¿Está el DT Lionel Scaloni a la altura de sus exitosos antecesores de aquellos tiempos, César Menotti y Carlos Bilardo? En teoría, no. ¿Y los jugadores? Salvo Messi, todavía deben demostrarlo.

“Seguimos más únidos que nunca”, sentenció el zaguero Nicolás Otamendi, uno de los pocos “sobrevivientes” del desastre del Mundial de Rusia-2018, el fondo del pozo para la Selección en los 28 años sufridos sin ganar ni una Copa América hasta la conquista de Brasil-2021.

Scaloni ni siquiera pudo estar en Atacama por un contagio de covid-19. Tampoco su estratégico ayudante Pablo Aymar. Pero hasta en el banco están ensamblados los ideales, con Walter Samuel, aquel ‘Muro’ del Inter, como DT muletto.

La Albiceleste ha logrado que ningún jugador se encuentre con la pelota sin varias opciones de pase. Que nadie baje los brazos, ni deje de presionar al rival en todo el campo. Que todo el mundo se calce el overol del sacrificio, que no haya divismos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más