Real Madrid cerró un año redondo con el único título internacional que le faltaba, al derrotar el sábado 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la final del Mundial de Clubes.
Sergio Ramos, a los 37 minutos, y Gareth Bale a los 51 anotaron los goles por el Real Madrid, que en mayo conquistó su décima corona de la Liga de Campeones y por primera vez alzó el trofeo del Mundial de Clubes. El equipo español ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental, el torneo que precedió al llamado "mundialito".
"Naturalmente estamos muy contentos por terminar el año con este título", comentó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.
Ramos, que también anotó en la victoria 4-0 sobre Cruz Azul en las semifinales, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la final. Su compañero Toni Kroos, por su parte, firmó unos 12 meses inigualables: conquistó el Mundial de Clubes en diciembre pasado y después la Bundesliga con Bayern Munich, y en julio ganó la Copa del Mundo con la selección de Alemania.
#FOTOS Así se vivió la final del Mundial de Clubes en las tribunas ⏩ http://t.co/A9TxTkz2GE pic.twitter.com/u5u3wdM8sn
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 20, 2014
"Está claro que este campeonato es fruto del esfuerzo y del sacrificio de la campaña anterior", comentó Ramos. "Un año inmejorable".
Para el colombiano James Rodríguez, que llegó al Madrid después de brillar en el Mundial de Brasil, fue su primer título con los merengues.
El Madrid suma 22 triunfos consecutivos en todas las competencias, todo un récord para un equipo español.
(Fuente: EFE)
Contenido sugerido
Contenido GEC