Redacción EC

Con goles de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó como visitante a Aldosivi por 3-0 en duelo disputado este lunes por la vigésima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

El triunfo mantiene a Boca en carrera por un lugar directo en la próxima Copa Libertadores, en un torneo que lidera con comodidad su archirrival River Plate.

Agustín Almendra (15) abrió la cuenta para el equipo ‘xeneize’, que se recuperó y dejó una mejor imagen después de dos derrotas seguidas. En la segunda parte, aumentó la diferencia a los 70 minutos con gol de Cardona, que capturó un rebote para definir con un toque de calidad al rincón del arco rival.

En tiempo de descuento, Cardona metió una magnífica asistencia para la escapada solitaria de su compatriota Sebastián Villa (90+1), que sorteó la salida del arquero y definió ante la valla vacía para sentenciar el marcador en una noche dorada de la ‘legión colombiana’, que incluyó a Fran Fabra y a Jorman Campuzano.

“Necesitaba confianza, estoy agradecido por volver a jugar. Creo que hice un gran partido, pero todo Boca jugó muy bien”, destacó Cardona, la figura de la noche en Mar del Plata.

Con este resultado, Boca sube al sexto puesto del campeonato y crece también en la tabla anual, en la que lucha por ingresar en la Copa Libertadores-2022, su gran objetivo en la recta final del año.

Agustín Almendra marcó el 1-0 de Boca ante Aldosivi. (Video: ESPN)
Agustín Almendra marcó el 1-0 de Boca ante Aldosivi. (Video: ESPN)

Boca vs. Aldosivi en vivo

Los ‘Xeneizes’ clasificaron a la final de la Copa Argentina a mitad de la semana tras imponerse por 1-0 a Argentinos Juniors. Pese a conseguir aquel objetivo, el equipo de Sebastián Battaglia aún tiene pendientes en el campeonato doméstico y con miras a las copas internacionales en 2022.

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Aldosivi por la Liga Profesional?

México – 6:15 p.m.

Perú – 7:15 p.m.

Colombia – 7:15 p.m.

Ecuador – 7:15 p.m.

Venezuela – 8:15 p.m.

Bolivia – 8:15 p.m.

Argentina – 9:15 p.m.

Chile – 9:15 p.m.

Paraguay – 9:15 p.m.

Uruguay – 9:15 p.m.

Brasil – 9:15 p.m.

España – 1:15 a.m. (martes 9 de noviembre)

El elenco ‘Azul y oro’ viene de perder dos encuentros seguidos en la liga: 2-0 contra Vélez Sarsfield y 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esos resultados y a falta de compromisos para cerrar la jornada, tienen el cuadro boquense con 30 puntos.

En tal sentido, una victoria frente al conjunto dirigido por Martín Palermo (un ídolo del club) será clave para posicionarse en el top cinco de la tabla. De todos modos, Boca tiene diversas combinaciones para ser internacional el año entrante.

Boca Juniors vs. Aldosivi: canales TV

Fox Sports Premium y ESPN son las señal habilitadas para ver el partido de la Liga Profesional que presentará a Boca Juniors con Sebastián Battaglia resolviendo un problema relacionado con el armado de la oncena por la gran cantidad de bajas para el choque.

Marcos Rojo, Juan Ramírez, Marcelo Weigandt y Nicolás Orsini: están lesionados. Carlos Zambrano, Luis Advíncula (Perú), Cristian Medina, Exequiel Zeballos (Argentina) y Norberto Briasco (Armenia): fueron llamados por sus selecciones. Por lo tanto, no estarán en el encuentro.

Por ello, el DT ‘Xeneize’ introdujo cambios como el ingreso de Eros Mancuso al lateral derecho, Lisandro López en la zaga de los centrales, Rodrigo Montes en la primera línea de volant y Edwin Cardona como el enlace con los delanteros.

Por su lado, Aldosivi tiene necesidades porque se ubica como último de la clasificación en los promedios. Para este compromiso, el ‘Loco’ Palermo recupera al volante Francisco Cerro y el delantero Gabriel Hauche, quienes irán por Manuel Panaro y Francisco Grahl, respectivamente.

Boca Juniors vs. Aldosivi: alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana o Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino y Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.

¿Dónde juegan Boca Juniors vs. Aldosivi por la Liga Profesional?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más