Francia, actual selección campeona del mundo y que tiene como gran figura a Kylian Mbappé, defenderá su corona sin el apoyo colectivo de sus aficionados. Sin 7 ciudades francesas que se unirán y no colocarán pantallas gigantes como se suele acostumbrar en estos eventos deportivos que convoca mucha gente.
La medida se toma debido a las polémicas decisiones de las autoridades qataríes en la organización del Mundial. Siendo las más importante la de la muerte de muchos trabajadores en las construcción de los estadios.
“Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”, indica un comunicado de la ciudad de Marsella.
Pierre Hurmic, alcalde Burdeos, manifestó que no será cómplice de lo que ocurrió en Qatar. Pierre Rabadan, funcionario de París indicó: “El modelo de este evento va en contra de lo que queremos hacer en (los Juegos Olímpicos de) París 2024. Está el problema del impacto ambiental, con muchas construcciones, estadios que tendrán aire acondicionado”.
Sumado a la decisión de las autoridades, también está la del diario Le Quotidien que ya anunció que no publicarán notas relacionadas al Mundial Qatar 2022 debido a “Ataques intolerables a la dignidad, a las libertades humanas, a las minorías y al planeta”.
Contenido sugerido
Contenido GEC