El triplete pefecto de Gignac en el triunfo de Francia en Tokio 2020. (Video: Marca Claro)
El triplete pefecto de Gignac en el triunfo de Francia en Tokio 2020. (Video: Marca Claro)
Redacción EC

El debut de Francia había sido con derrota 4-1 ante México y frente a Sudáfrica volvían a generar dudas, luego de ir perdiendo, pero finalmente los galos encontraron sus primeros tres puntos tras vencer 4-3 con una gran actuación del delantero André Pierre Gignac, quien milita en Tigres de México, y es uno de los refuerzos del equipo europeo.

El encuentro correspondiente al Grupo A del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a los sietes goles, el primer tiempo del encuentro no tuvo anotaciones, tras varias llegadas claras de ambos equipos al arco rival, pero sin mayor fortuna al momento de rematar a las porterías.

André-Pierre Gignac, de 35 años, quien anotó a los 57, 79 y 86, aunque Téji Savanier se llevó los abrazos finales con el gol del triunfo a los 90+2. Los sudafricanos Kobamelo Kodisang (53), Evidence Makgopa (73) y Teboho Mokoena (81) habían gritado las dianas africanas.

“Tras cada gol (sudafricano) nos sentíamos un poco más en el avión (de regreso), pero supimos volver al partido cada vez. Tuvimos felicidad tras el gol de Téji, y nos regalamos una final contra Japón (el próximo miércoles)”, explicó luego del partido el atacante de los Tigres de México, Gignac. “Con corazón podemos hacer cosas buenas. No teníamos ganas de volver a Francia”, añadió el expunta del Marsella.

“Fue un partido completamente loco, muy abierto, pero el tipo de técnico que soy no se puede conformar en esto que mostramos defensivamente”, dijo por su lado el seleccionador galo Sylvain Ripoll.

“Hubo una reacción de orgullo, con André-Pierre, que ha estado exccepcional como de costumbre. Su segundo tiempo fue espléndido. Téji (Savanier) mostró su talento, su lucidez para controlar al final del partido y luego disparar y marcar”, agregó el DT francés.


Contenido sugerido

Contenido GEC