Redacción EC

Luka Modric ejecutó a Francia al convertir un tempranero penalti que eliminó a los galos de la posibilidad de alcanzar la fase final de la Liga de las Naciones, un golpe inesperado para los actuales titulares del torneo y campeones del mundo.

Sólo se había llegado al minuto 5 cuando, a la salida de un córner, Konaté pisó el tobillo de Budimir y el árbitro señaló un penalti que, pese a las protestas francesas, fue confirmado por el VAR.

El eterno Modric, alma de Croacia y eje del Real Madrid, asumió la responsabilidad y no perdonó. Aunque Maignan adivinó la dirección del lanzamiento no logró detener el balón.

El técnico francés, Didier Deschamps, había decidido dar una oportunidad a la joven revelación Nkunku y dejó a Griezmann en el banquillo, con un once experimental que también prescindió de pesos pesados como Kanté.

Sin embargo, cualquier plan que tuviera el seleccionador francés se frustró con el rápido gol croata.A partir de ahí, el mediocampo croata con un gran Modric al frente controló el ritmo del partido de la primera mitad, sin permitir grandes ocasiones de los “bleus”.

Deschamps decidió meter más dinamismo tras el descanso, con Pavard para percutir por la derecha y el nuevo fichaje del Real Madrid, Tchouaméni, en el eje del centro del campo.Francia comenzó a asediar con más peligro a Ivusic, que sacó un par de remates de Mbappé.

Los galos tuvieron más posesión y control, lo que se tradujo en más ocasiones y tiros, las ocasiones no fueron especialmente claras. En cambio, Croacia no desdeñó los contraataques, que permitieron lucirse a un Maignan que jugó en lugar del habitual Llores.

Casi a la desesperada, Deschamps recurrió a Griezmann en el minuto 80, pero la acumulación de talento en la delantera francesa (con un Benzema inédito) no logró romper el cerrojo dispuesto por Zlatko Dalic, el seleccionador croata.

Benzema tuvo una ocasión postrera con un cabezazo en el último minuto del descuento que Ivusic envió a córner con apuros cuando parecía que el balón entraba.

Para Croacia, derrotada por Francia en la final del último mundial, el encuentro supo a una pequeña revancha. Francia queda de momento última de su grupo y sin opciones de pasar a la fase final del torneo.

Francia vs. Croacia: alineaciones

Francia vs. Croacia: minuto a minuto

El vigente campeón del mundo tiene la obligación de ganar para pensar en el ‘Final Four’ del certamen. Hasta aquí, el equipo liderado por el seleccionador Didier Deschamps solo sumó dos de nueve puntos disputados. Los galos perdieron 1-2 en casa contra Dinamarca, luego empataron 1-1 contra Croacia y Austria.

FRANCIA VS. CROACIA: HORA DEL PARTIDO

  • Perú – 1:45 p.m.
  • Ecuador – 1:45 p.m.
  • Colombia – 1:45 p.m.
  • México – 1:45 p.m.
  • Chile – 2:45 p.m.
  • Venezuela – 2:45 p.m.
  • Bolivia – 2:45 p.m.
  • Paraguay – 2:45 p.m.
  • Argentina – 3:45 p.m.
  • Uruguay – 3:45 p.m.
  • Brasil – 3:45 p.m.
  • España – 8:45 p.m.

Para obtener tres puntos, Deschamps está obligado a realizar modificaciones. Kylian Mbappé, lesionado en el debut y luego reservado, entró ante los austriacos. Por ello, se espera que el goleador de PSG sea titular. Los compañeros de ‘Kiki’ serían Christopher Nkunku y Wissam Ben Yedder. Karim Benzema, por el desgaste, estaría entre los suplentes.

De su lado, Croacia logró su primer éxito en el campeonato en la jornada pasada con 0-1 contra Dinamarca. Para este compromiso, por el apretado calendario, Luka Modric y Mateo Kovacic irían desde el pitazo inicial. Lo mismo ocurriría en el centro de la defensa con Domagoj Vida y Duje Caleta-Car.

FRANCIA VS. CROACIA: CANALES TV

Para ver el partido entre Francia y Croacia de la UEFA Nations League hay una opción en los canales de TV en habla hispana. Si vives en México y Centroamérica puedes verlo únicamente vía Sky Sports HD.

¿DÓNDE VER FRANCIA - CROACIA ONLINE?

Para ver la transmisión online del partido entre Francia y Croacia puedes hacerlo a través de tres señales. Si te encuentras en territorio español deberás seguir este partido vía UEFA TV; de otro lado, si vives en Sudamérica puedes seguir este partidazo por la señal online de Star Plus. Finalmente, en México el partido va por la señal de Blue To Go Video Everywhere.

FRANCIA VS. CROACIA: ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Maignan; Kounde, Saliba, Kimpembe; Clauss, Guendouzi, Tchouameni, T. Hernandez; Nkunku; Mbappé, Ben Yedder.

Croacia: Livakovic; Stanisic, Vida, Caleta-Car, Juranovic; Modric, Kovacic; Vlasic, Pasalic, Orsic; Kramaric.

¿DÓNDE JUEGAN FRANCIA VS. CROACIA POR LIGA DE NACIONES?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más