Wesley Fofana no fue convocado por Francia debido a que coincidía con su boda. (Foto: IG @lawestt)
Wesley Fofana no fue convocado por Francia debido a que coincidía con su boda. (Foto: IG @lawestt)
Redacción EC

La selección de Francia tiene un gran poderío a nivel individual y sus jóvenes figuras siguen emergiendo. Precisamente, Wesley Fofana, de 21 años, es uno de los prospectos más interesantes para la zona defensiva, pero el futbolista tendrá que esperar un tiempo más para debutar con el combinado absoluto por una curiosa razón.

El zaguero actualmente viene jugando con el equipo Sub-21 de ‘Les Bleus’, en el proceso de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, y este lunes estará presente en el duelo ante Armenia, en el que podría asegurar el pasaje directo al mencionado certamen.

Sin embargo, la participación de Fofana en la presente Fecha FIFA pudo tener otro camino. De acuerdo a la información de L’Equipe, el entrenador Didier Deschamps tenía en mente convocar al defensor para la UEFA Nations League, luego de la lesión que sufrió Raphaël Varane en la derrota ante Dinamarca (1-2), en la primera fecha.

Incluso, el estratega tuvo una conversación con el central en la Clairefontaine, la sede de entrenamiento de la selección de Francia, pero finalmente no se concretó el llamado. La razón de la fallida citación se debe a un compromiso personal que tenía el futbolista del Leicester City de Inglaterra.

Según la misma fuente, Wesley Fofana había pedido permiso a Sylvain Ripoll, técnico de la Sub-21, para dejar la concentración tras enfrentar a Armenia, dado que había planificado su boda para el 10 de junio. Pese a que el zaguero no estaría ante Ucrania (reprogramado para el 9 de junio), el DT concedió la autorización.

Luego de conocer estas circunstancias, Didier Deschamps modificó su idea inicial y hubo un llamado de última hora: Ibrahima Konaté, del Liverpool, se unió a la plantilla francesa. De esta forma, Fofana todavía tendrá que esperar un tiempo para su debut con el seleccionado absoluto.

Partidos de Francia en UEFA Nations League

  • Lunes 6 de junio: Croacia vs. Francia - 1:45 p. m. (hora peruana)
  • Viernes 10 de junio: Austria vs. Francia - 1:45 p. m. (hora peruana)
  • Lunes 13 de junio: Francia vs. Croacia - 1:45 p. m. (hora peruana)