En un estadio repleto -más de 60 mil espectadores en el Ferenc Puskas-, como dándole paso a la nueva normalidad sin pandemia, Hungría sorprendió al campeón del mundo. En Budapest, la ciudad que todos miran como un futuro esperanzador lejos del COVID-19, los ‘Magiares Mágicos’ lograron un resultado de otra época, de un pasado que se suele mirar con mucha nostalgia: empataron 1-1 con Francia por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: ¿cómo reaccionó (y replanteó) Gareca ante cada goleada sufrida por la Bicolor?
Según el estadístico Míster Chip, la selección húngara solo coleccionaba derrotas ante la escuadra francesa desde el 22 de mayo de 1976, día en el que ganó 1-0 en un amistoso disputado en Budapest. El autor del gol fue László Fekete, un exfutbolista que jugó casi toda su carrera en su país. Austria fue su segundo destino. Este sábado, 45 años después y nuevamente en la ciudad magyar, Attila Fiola, jugador de 31 años que hasta ahora no ha podido salir del fútbol húngaro, se encargó de cortar la racha de cinco victorias sobre cinco partidos que tenía Francia.
El lateral-extremo en el 5-3-2 que propuso el técnico Marco Rossi aprovechó una asistencia de Sallai para marcar el primero del encuentro. Se jugaban los descuentos del primer tiempo y en su primera llegada al arco de Hugo Lloris, Hungría se adelantó. Cien por ciento de eficacia.
A los 66′, Antoine Griezmann se encargó de igualar el marcador, luego de una jugada individual de Kylian Mbappé. El delantero del Barza marcó su séptimo gol en las fases finales de la Eurocopa y se puso a cuatro de Cristiano Ronaldo, el que comanda el ránking. Además, salvó la racha de partidos sin perder: ahora son nueve (siete victorias y dos empates).
Francia y otras sorpresas
Desde que ganó el Mundial en 2018, Francia sabe más de triunfos que de derrotas. Son pocas las veces que le tocó ver al rival festejar. Desde su victoria ante Croacia en la final, los ‘galos’ han disputado 32 encuentros y solo han perdido tres veces. Empataron en otras cinco y ganaron en 24 ocasiones.
Francia supo ganarle a Alemania, Países Bajos, Portugal y otras selecciones de la élite. Pero también se ha visto sorprendida por rivales de menor jerarquía, como ocurrió este sábado ante Hungría por la Eurocopa.
LEE TAMBIÉN: Francia no pudo vencer a Hungría en la fecha 2 de la Eurocopa 2021
Turquía puede darse el lujo de decir que no ha perdido con el campeón del mundo en sus dos enfrentamientos por la clasificación a la Eurocopa. En la ida, jugado en Konya, los otomanos se impusieron con goles de Ayhan y Ünder. En la vuelta, empataron a uno. Giroud adelantó a los locales, pero Ayhan logró la igualdad. El resultado puso a los turcos como primeros de su grupo por delante de Francia.
Finlandia fue otra selección que dio el batacazo ante Francia en su propia casa, aunque esta vez en un amistoso. En noviembre del año pasado, los finlandeses ganaron 2-0 con goles de Valakari y Forss. Ni los ingresos de Kanté, Griezmann y Martial pudieron evitar la derrota francesa.
Islandia enfrentó tres veces a los ‘galos’ en los últimos años. Consiguió amargarle la tarde una vez, cuando le sacó un empate (2-2) en un amistoso jugado en octubre de 2018. Pero perdió en las otras dos ocasiones en las que chocaron. Ucrania por su parte también logró sacarle un empate (1-1) en el Stade de France, por la fecha 1 de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El encuentro se jugó el marzo de este año, cinco meses después de que los ‘galos’ les propinaran un 7-1 en un amistoso.
MÁS EN DT
- Portugal vs. Alemania: con Cristiano Ronaldo, sigue el minuto a minuto del partidazo por la Eurocopa 2021
- Perú vs. Colombia: se enfrentan dos equipos obligados a reconciliarse con el gol de sus atacantes
- Tabla de posiciones Copa América 2021: así va la clasificación en el Grupo A y B del certamen
- Eurocopa 2021, 19 de junio: últimas noticias y minuto a minuto del certamen
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC