Wojciech Szczesny, portero de Polonia, consoló a su hijo después de la eliminación del Mundial. (Foto: Captura)
Wojciech Szczesny, portero de Polonia, consoló a su hijo después de la eliminación del Mundial. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Polonia se despidió del Mundial Qatar 2022 en los octavos de final, luego de perder por 3-1 ante Francia. El resultado negativo significó un duro golpe para los hinchas de las ‘Águilas blancas’ y una emotiva escena ocurrió tras el pitazo final: el portero Wojciech Szczesny tuvo que consolar a su hijo, quien no pudo contener el llanto por la derrota.

El encuentro fue muy complicado para la escuadra capitaneada por Robert Lewandowski, que sufrió por el gol de Olivier Giroud (44′) y un doblete de Kylian Mbappé (74′ y 91′). ‘Lewy’ descontaría en el final, de penal, aunque solo sirvió para las estadísticas (99′).

Después de concluir el cotejo en el Al Thumama Stadium de Doha, los jugadores del combinado polaco se reunieron y agradecieron a los hinchas que habían arribado a las tribunas. De la misma forma, algunos familiares de los futbolistas estuvieron presentes, como fue el caso del arquero Wojciech Szczesny.

Precisamente, el hijo del guardameta no pudo controlar sus emociones y lloró por la eliminación de Polonia de la Copa del Mundo. Sin pensarlo dos veces, el deportista de la Juventus fue a buscar a su pequeño y lo abrazó fraternamente, a la vez que le explicaba lo sucedido en el campo.

El infante, secándose las lágrimas de los ojos, se calmó y luego, en brazos de su padre, se dirigió al camerino de las ‘Águilas blancas’. La conmovedora escena de Wojciech fue captada por las cámaras de televisión y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Recordemos que Szczesny fue una de las grandes figuras de la selección de Polonia durante el Mundial Qatar 2022 y se lució al atajar dos penales en partidos consecutivos: le negó el gol a Salem Al Dawsari, de Arabia Saudita (victoria 2-0); y a Lionel Messi, de Argentina (derrota 0-2).