Miles de hinchas se metieron a la cancha para celebrar el pase de Frankfurt a la final. (Captura: ESPN)
Miles de hinchas se metieron a la cancha para celebrar el pase de Frankfurt a la final. (Captura: ESPN)
Redacción EC

La clasificación de Eintracht Frankfurt a la final de la Europa League llenó de alegría a los miles de hinchas que dijeron presente en el Deutsche Bank Park. La emoción fue tal que hubo una masiva invasión de cancha, luego del 1-0 sobre West Ham, en partido de vuelta de semifinales.

Una vez el árbitro Jesús Gil hizo sonar su silbado dando por finalizado el encuentro, los fanáticos del elenco local saltaron al gramado para festejar junto a los jugadores. Los eufóricos seguidores crearon un ambiente de fiesta luego del éxito logrado.

Frankfurt vs. Rangers: la final de Europa League

El Eintracht Frankfurt alemán y el Rangers escocés, que eliminaron al West Ham inglés y al RB Leipzig germano, respectivamente, dirimirán el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla una final inédita de la Liga Europa.

El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Entonces la final se disputaba a doble partido. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.

El Rangers, por su parte, jugó la final de la Liga Europa de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.