La pandemia que se vivió en todo el mundo, obligó a que muchos eventos, entre ellos los deportivos, tengan que realizarse sin público. Los estadios permanecieron vacíos por varios meses y luego de más de 1 año, el fútbol colombiano volverá a tener hinchas en las gradas de los estadios.
El encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas, que terminó en empate 1-1, tuvo un aforo de 3 mil personas, lo que equivale al 7% de espectadores, según informó un comunicado del club.
“Qué alegría. Luego de casi 500 días sin fútbol en Medellín, vuelven a entrar hinchas al Estadio Atanasio Girardot. Medellín va bien”, escribió el alcade de Medellín en su cuenta de Twitter. Daniel estuvo presente en el estadio abriendo las puertas.
En junio último, en medio de un agresivo tercer pico de la pandemia con cifras récord de muertes y contagios, autoridades sanitarias abrieron la puerta para que los eventos deportivos tuvieran un aforo del 25% en las ciudades donde la ocupación de unidades de cuidado intensivo estuviera por debajo del 85%.
La ciudad de Barranquilla (norte) permitió el ingreso de un grupo reducido de aficionados al partido de la eliminatoria mundialista entre Colombia y Argentina del 8 de junio.
El Deportes Quindío anunció que también permitirá el ingreso de hinchas al estadio Centenario de Armenia (noroeste) en su juego de este sábado ante Jaguares. Sin embargo, Bogotá aún no ha autorizado la entrada de aficionados a los estadios debido a la elevada ocupación hospitalaria.