Un gol de cabeza del espigado Kendall Waston rescató este domingo al Saprissa para empatar como local 1-1 frente al Alajuelense en la ida de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, mientras que en la otra serie el Cartaginés tomó ventaja de 1-0 sobre el Herediano.
En un partido que se disputó en el Estadio Nacional de San José y bajó un intenso aguacero, el Saprissa y el Alajuelense igualaron el clásico del fútbol costarricense con los goles de Johan Venegas al minuto 60 y de Kendall Waston al 83.
Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, fue mejor en la mayor parte del compromiso y apostó por el juego veloz por las bandas de Carlos Mora y del panameño Freddy Góndola, quien en el primer tiempo dispuso de la mejor ocasión con un remate desde fuera del área que se estrelló en el vertical.
El Saprissa apostó por una defensa reforzada que le cortó mucho sus posibilidades de ataque que se limitaron a las jugadas individuales de Andy Reyes y jugadas a balón parado.
Al minuto 60 el Alajuelense tradujo su mejor fútbol en gol cuando Celso Borges envió un centro a la cabeza de Johan Venegas, quien cruzó un remate picado que dejó estático al portero Aaron Cruz.
A partir de ese momento el entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, dejó de lado las precauciones y envió al campo más jugadores ofensivos que poco a poco fueron metiendo al equipo en territorio rival para generar peligro.
El empate llegó en una jugada de tiro de esquina que el espigado Waston cabeceó a las redes. En el cierre del partido ambos equipos tuvieron ocasiones para quedarse con la victoria, pero los atacantes no las aprovecharon.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense. En la otra serie semifinal el Cartaginés tomó ventaja este domingo de 1-0 sobre el Herediano con una anotación del zaguero José Vargas en una jugada a balón parado en el minuto 17.
El Cartaginés intentó aumentar el marcador con el ariete cubano Marcel Hernández como punta de lanza y con el centrocampista Luis Ronaldo Araya llegando desde atrás; sin embargo, no hubo claridad para anotar.
El Herediano buscó igualar el marcador y la jugada más peligrosa fue un remate de Keneth Vargas que el portero Kevin Briceño desvió con una gran mano. El partido de vuelta se disputará el martes en el Estadio Nacional de San José.