Redacción EC

México (EFE). El logró la goleada más amplia de su historia profesional al superar anoche por 1-10 al Bayamón puertorriqueño en la Liga de Campeones de la Concacaf, reveló hoy la directiva del equipo. Los diez al Bayamón constituyen la mayor cantidad de goles anotados por el en un partido oficial de la etapa profesional que inició en 1943 y superan los ocho que le marcó en su momento al mexicano Correcaminos y al paraguayo Olimpia.

En la Copa Libertadores del 2000, el superó por 8-2 al Olimpia y en la temporada mexicana de 1994-1995 ganó por 8-1 al Correcaminos en lo que eran sus goleadas más grandes hasta el partido con el Bayamón.

En los 98 años de historia, el ha marcado diez goles en tres ocasiones, dos de ellas en la etapa no profesional de la liga mexicana ante los equipos Germania y Marte y la de Bayamón es la máxima en la era profesional. El derrotó por 10-0 al Germania en la temporada 1926-1927 y por 10-3 al Marte en la de 1931-1932 y desde entonces nunca había igualado esta cantidad de goles.

La goleada al Bayamón rompió el récord de más goles anotados en un primer tiempo de un partido la Liga de la Concacaf. En los primeros 45 minutos, el anotó en seis ocasiones para superar la marca de cinco que también le pertenecía y que logró en su triunfo sobre el Bayamón del pasado 19 de agosto del 2014, por 6-0.

El colombiano Luis Gabriel Rey y el mexicano Martín Zúñiga anotaron tres goles cada uno, Emilio Sánchez hizo un doblete, el argentino Gonzalo Díaz y el mexicano Gil Burón cerraron la cuenta; el descuento del Bayamón lo hizo Hossman Ramos.

Contenido sugerido

Contenido GEC