Gareth Bale: el hombre que costó 91 millones de euros al Madrid
Gareth Bale: el hombre que costó 91 millones de euros al Madrid
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

Tres Ronaldinhos, 957 viajes al espacio y 30 veces la planilla anual de Alianza Lima 2013. Eso le costó al Real Madrid Gareth Bale, el galés que rompió el mercado de pases en España en la temporada.

Y que hoy pagó su primera factura con un golazo de antología. 

Es difícil de creer pero es real. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, confirmó su gusto por la colección de estrellas para tenerlas en el jardín grande de la casa y lo fichó, en setiembre del 2013. Ahora, claro, puede decir que dio en el blanco. Solo Florentino gastó 172 millones de euros para reforzar al nuevo equipo de Carlo Ancelotti (91 por Bale, 39 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 6 por Casemiro).

Es un millonario que ha convertido al Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX según la FIFA, en una vitrina para mirar y envidiar.

Y ahora es el campeón de la Copa del Rey. Justo con gol de Bale.

El costoso Gareth había hecho goles importantes –tiene ya 20 goles en el Madrid, incluyendo la Liga, Champions y el de hoy ante Barcelona- pero ninguno como este. No importan los millones que le haya costado a Florentino. La discusión se reduce a 4 palabras: hoy, Bale vale oro.

“Este es el club más grande del mundo y queremos tener todos los títulos. Esta es una de las razones por las que he venido aquí”, dijo cuando pisó por primera vez el Bernabéu.

Esta tarde, cuando entró al vestuario con la Copa del Rey y se tomó esta foto para su cuenta de instagram, seguro lo volvió a pensar. Ahora sí, Bale vale todo.