Chile chocará ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Chile chocará ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Dos fechas trascendentales en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. La Selección Chilena se encuentra sexta con 19 puntos, a dos del repechaje y a tres del último puesto de clasificación directa. Chile deberá enfrentar a Brasil y Gary Medel se refirió a lo que será el partido como visitante.

El futbolista chileno publicó en sus redes sociales un mensaje optimista a poco de su duelo ante la ‘Canarinha’: “Mañana enfrentamos un nuevo desafío, uno que lo asumimos con toda la responsabilidad que nos toca. Pase lo que pase y como siempre, daremos la vida en la cancha. Y si bien hay muchísimo en juego, nada cambiará la historia que juntos hemos construido”.

Asimismo, Medel no olvidó los logros conseguidos con anterioridad: “La memoria es frágil, más en los tiempos que hoy vivimos, pero sobre todo por mis compañeros y los más jóvenes, es importante recordar que somos una generación campeona, que le hemos doblado la mano al destino más de una vez y eso es lo que queremos transmitir. Vamos Chile. Todos juntos”.

Chile buscará la victoria en el Maracaná

En el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, Chile y Brasil disputarán tres puntos trascendentales para la ‘Roja’ y Martín Lasarte lo sabe.

“Estamos claros en que no podemos hacer un partido timorato por la necesidad que tenemos”, afirmó el técnico del cuadro chileno. Si gana, Chile ingresa mínimo a zona de repechaje y se juega su suerte ante Uruguay el martes en Santiago. Empatando o perdiendo quedaría agonizando, según los demás resultados.